La Clásica Lincoln se llevará a cabo este domingo

Moraviana 4

San José, 05 ene (elmundo.cr) – Este domingo se llevará a cabo la IV edición de la carrera Clásica Lincoln, a partir de las 7 a.m. La Clásica Lincoln, tendrá tanto salida como meta en Lincoln Plaza, las distancias comprenden 9 K la carrera y 4.5 K la caminata recreativa.

El objetivo principal de la actividad es incentivar el deporte en familia, además que parte de los fondos recaudados serán destinados a donar útiles escolares e implementos deportivos a familias de escasos recursos del cantón de Moravia.

Por su parte la Municipalidad de Moravia, se encargará de identificar a los niños más necesitados para hacer entrega de los útiles escolares.

El recorrido de la distancia competitiva es de 9 K, sin embargo hay una distancia participativa de 4.5  K, que se puede hacer caminando. El recorrido de la actividad comprenderá lugares como el centro de Moravia, pasando por el parque, la escuela Porfirio Brenes, la Princesa Marina, el Colegio Saint Francis, el Saint Gregory School, Club La Guaria, Romanas Ballar y regresa a Lincoln Plaza. La caminata es de 4.5 K y quienes hacen el reto 9 K repiten el circuito 2 veces.

La actividad es organizada por UN PASO MÁS con el patrocinio de Lincoln Plaza y Banco Promerica.

Las inscripciones se encuentran disponibles en Lincoln Plaza, Deportes Tibás, tiendas Runner (Curridabat), tiendas Scott Pearl Izumi (Curridabat), Centro de Sport (Miguel Foticos) y en línea mediante la app MOVE.

El costo de la inscripción de ¢10.000,00. El día del evento se contará con animación musical, refrigerio y entrega de medallas.

Premios por categorías. Quienes participen de esta actividad podrán optar por las  siguientes categorías. Se premia con trofeos a los primeros tres lugares de cada categoría, tanto en masculino como en femenino.

  • Categoría Juvenil: menores de 18 años, mayores de 19 a 39 años.
  • Veteranos: Veterano A de 40 a 44 años. Veterano B de 45 a 49 años. Veterano C de 50 a 54 años. Veterano D de 55 a 59 años. Veterano E de más de 60 años.
  • Categoría Moraviana: es una categoría para los competidores que residan o trabajen en Moravia y que deseen participar representando a su cantón.

Últimas noticias