Últimas noticias

Instituto Tecnia ofrece 40 becas para participar en programa de estudio en el área de plataforma de servicios

San José, 25 jul (elmundo.cr) – Una alianza con la empresa privada, permitirá que el Instituto TECNIA abra 40 cupos de capacitación gratuita para un programa de estudio enfocado en plataforma de servicios para banca y finanzas.

Los estudiantes contarán además con apoyo socioeconómico mensual durante los tres meses de capacitación.

Los interesados deben ser mayores de 18 años, tener aprobado bachillerato en educación media y contar con disponibilidad horaria de 36 horas a la semana para participar de las lecciones que se impartirán de manera presencial en La Uruca, San José.

Al respecto, “los programas de Tecnia están orientados a promover la inserción laboral, el desarrollo de habilidades socioemocionales y competencias técnicas en las áreas de mayor demanda. Por lo que, los estudiantes al finalizar el curso, tienen una alta posibilidad de insertarse al mercado laboral”.

LEA:  Procomer lanza plataforma de E-Learning para facilitar capacitación a empresas

“El Instituto tiene como objetivo identificar las áreas de mayor demanda para basados en esa información, capacitar al talento humano según los requerimientos de las empresas empleadoras, en esta ocasión, dentro del Gran Área Metropolitana”, comentó Alejandra Vargas, directora ejecutiva de TECNIA.

¿Qué deben hacer los interesados?

Las personas que estén interesadas en obtener una de estas becas, tienen tiempo de inscribirse hasta el 30 de julio, además deben completar el formulario en línea disponible en el siguiente enlace  o bien, solicitarlo a través  de WhatsApp, al teléfono 7075-6173 del instituto TECNIA o en la página web www.tecnia.cr

Los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Bachillerato en educación media aprobado.
  • Disponer de un horario de 36 horas a la semana.
  • Residir en San José, Heredia o Alajuela.
LEA:  Cementos Progreso realizó actividad de voluntariado en conmemoración al Día Mundial de los manglares

Las personas que sean admitidas, iniciarán lecciones en entre agosto y setiembre de este año. Concluido este proceso, los estudiantes obtendrán un certificado que respalda la capacitación.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias