Hispanoamericana reconoce diplomado en electrónica del CUC para obtener título universitario

San José, 12 abr (elmundo.cr) – Las autoridades de la Universidad Hispanoamericana (UH) y del Colegio Universitario de Cartago (CUC) firmaron un nuevo convenio de cooperación que permite que sus actuales y futuros graduados del diplomado en Electrónica puedan continuar con sus estudios para obtener el grado de bachillerato y licenciatura de la Universidad Hispanoamericana.

El evento contó con la participación de la Dra. Ana Víquez Oreamuno, decana de CUC; Cristian Castro Camacho, director académico de CUC, el Máster Francisco Préstamo, rector de la UH; Ing. Luis Fernando Bogantes Mora, director de Ingeniería Electrónica de la UH y Licda. Marilyn Sinfonte López, directora comercial.

Este convenio de cooperación responde a las necesidades actuales del país. A principios de 2024, se publicaron los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower Group 2023, que reveló que el 70% de los empleadores enfrentan dificultades para encontrar talento, destacando especialmente las áreas de Ingeniería.

Por ello, esta alianza interinstitucional constituye una experiencia única y enriquecedora para los jóvenes de Cartago y alrededores. La vigencia será por cinco años.

Según los términos del convenio, los estudiantes del CUC interesados en continuar sus estudios en la UH deben cumplir dos requisitos: haber culminado en su totalidad el plan de estudios y tener aprobado la modalidad de trabajo final de graduación exigido por el CUC. Este acuerdo solo será aplicable a graduados del diplomado en Electrónica y por lo que su título será parte indispensable de los documentos para la matrícula.

En el caso de los jóvenes que tengan estudios incompletos del CUC, podrán ingresar a la UH y solicitar una convalidación de los cursos aprobados, aunque no podrán disfrutar de los beneficios reportados por el presente convenio

El Máster Francisco Préstamo, rector de la UH detalló que este es el primer paso para un programa más que amplio que abarcará otras carreras en beneficio de los estudiantes del CUC.

“Con la firma de este convenio, ambas instituciones reconocemos la alta calidad de nuestros programas. Nos permite recibir estos jóvenes, validar sus estudios y llevarlos a un estadio superior que es lo que ocupan las empresas que vienen a operar en el país. Sus estudiantes van a poder seguir con un plan de estudio de alta calidad como lo es la carrera de Ingeniería Electrónica de la Universidad Hispanoamericana” resaltó el Máster Préstamo, rector de la UH.

El Ing. Luis Fernando Bogantes Mora, director de Ingeniería Electrónica de la UH explicó que se efectuó un delicado estudio de los programas de ambas instituciones para ofrecer una oferta competitiva para los estudiantes. “Analizamos su plan de estudios y realizamos una visita a los laboratorios e instalaciones que son de alta calidad, lo que nos permite continuar con una exigente formación para los futuros ingenieros en Electrónica. También, nos permite avanzar en ofrecer próximos programas.”

Por su parte, la Dra. Ana Víquez Oreamuno, decana de CUC señaló que este convenio confirma su política de calidad en la educación. El centro universitario tiene como meta educar y transformar vidas de una manera integral dando a los jóvenes las oportunidades de conocimiento para obtener un grado académico.

Esta alianza fortalece la educación superior de Costa Rica y amplia las oportunidades de los estudiantes de la provincia de Cartago y lugares vecinos. La colaboración entre el CUC y la UH da el primer paso hacia un futuro más accesible y enriquecedor.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias