San José, 28 ago (elmundo.cr) – En un esfuerzo por fomentar la sostenibilidad y la conciencia ambiental, el equipo de sustentabilidad de Herbalife Costa Rica en conjunto con la ONG The Clean Wave realizaron un voluntariado que tuvo lugar en playa Caldera.
Con un total de 34 empleados, quienes dedicaron 272 horas de trabajo voluntario incansable, recolectaron una cantidad de 91 kilogramos de desechos diversos, entre ellos cerca de 600 tapas plásticas y alrededor de 1000 colillas de cigarro.
Herbalife Costa Rica, empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible, ha priorizado sus programas de Responsabilidad Social Empresarial como parte fundamental de su misión. En esta ocasión, colaborando con la ONG The Clean Wave, se enfocaron en reducir la cantidad de desechos en playa Caldera.
“Nos enorgullece pertenecer a una empresa que contribuye a la preservación y cuidado del planeta, estas experiencias nos conectan con el ambiente y nos ayuda a reafirmar la importancia de velar por su cuidado”, comentó Adguver Garita, colaborador de Herbalife Costa Rica.
Estas acciones son especialmente cruciales cuando se observan las alarmantes cifras proporcionadas por la ONG The Clean Wave, en donde el 88% de la superficie marina está afectada por desperdicios plásticos. Además, según cifras el 100% de las tortugas marinas bebés ingieren plástico, mientras que 1 de cada 3 peces destinados al consumo humano contiene plástico.
La contribución realizada por Herbalife Costa Rica y The Clean Wave no solo fue limpiar la playa, sino que también permitió crear conciencia sobre la urgente necesidad de proteger nuestros mares y ecosistemas costeros.