Hallan espada de 3.000 años de antigüedad en el sur de Alemania

HANDOUT - Arqueólogos hallaron en el sur de Alemania una espada de bronce de más de 3.000 años de antigüedad. Foto: Archäologie-Büro Dr. Woidich - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial en relación con la cobertura sobre (la emisión/la película/la subasta/la exposición/el libro) y mencionando el crédito completo
HANDOUT – Arqueólogos hallaron en el sur de Alemania una espada de bronce de más de 3.000 años de antigüedad. Foto: Archäologie-Büro Dr. Woidich.

Nördlingen (Alemania), 15 jun (dpa) – Arqueólogos hallaron una espada de bronce de 3.000 años de antigüedad durante unas excavaciones en la ciudad de Nördlingen, en el sur de Alemania, según anunció hoy la Oficina Estatal para la Preservación de Monumentos Históricos.

Al parecer, la espada estaba tan bien conservada “que casi sigue brillando”, informó la entidad, resaltando que se trata de un hallazgo poco común.

La espada es octogonal, con una empuñadura octogonal hecha enteramente de bronce. Según una clasificación preliminar, data de finales del siglo XIV a.C. y, por tanto, de la Edad de Bronce Media.

Los hallazgos de espadas de este periodo son raros. La espada descubierta ahora procede de una tumba con abundantes objetos de bronce. En ella fueron enterrados un hombre, una mujer y un joven. Aún no está clara la posible relación entre las personas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias