San José, 17 sep (elmundo.cr) – El estrés, la ansiedad, falta de sueño, problemas físicos asociados a los estilos de vida sedentarios y otras dificultades son cada vez más comunes en los trabajadores actuales, generando efectos negativos diversos en su rendimiento y motivación dentro de las empresas.
Es por esto que, cada vez más empleadores refuerzan la gestión de sus recursos humanos, para generar iniciativas que promuevan el bienestar general de sus colaboradores. De hecho, según un reciente estudio publicado por Revista Summa, un 82% de los empleadores considera que los programas de bienestar son importantes, y cada vez crece el número de compañías que colocan este tema en el centro de su gestión del talento humano, como parte clave de su estrategia de negocio.
Para responder a estas necesidades y enriquecer las iniciativas de salud física, mental y emocional, God Branding lanzó recientemente un nuevo programa basado en tres pilares para transformar la cultura de bienestar dentro de las organizaciones.
“En el marco del Mes de la Salud Mental, estamos lanzando esta propuesta que se basa en el desarrollo e implementación de una estrategia para impactar la cultura de bienestar de las empresas, a través de historias, talleres y herramientas ergonómicas. Este es un tema de importancia creciente dentro de la gestión de recursos humanos, pues las experiencias exitosas nos muestran que para los colaboradores es cada vez más relevante percibir que son una prioridad dentro de sus organizaciones”, explicó Jacobo Riba, consultor de cultura organizacional.
Así, esta propuesta se basa en tres pilares, siendo el primero, la comunicación de historias inspiradoras para los colaboradores, enfocadas en fortalecer los valores de la resiliencia y la adaptación al cambio, como claves para una salud emocional y mental positiva.
Experiencias significativas y herramientas efectivas para expandir el bienestar. El segundo pilar del programa corresponde al acceso a diferentes experiencias de bienestar, con las que las empresas podrán brindar a sus colaboradores una pausa para acercarlos a iniciativas como la aromaterapia y el barismo, que les permitan conectar con sus sentidos, su respiración y descubrir nuevas alternativas para reducir los niveles de estrés, ansiedad y manejar de manera más armoniosa las emociones.
“También, entre las experiencias que se ofrecen en este programa, destaca un taller de mindfulness, que se ha ido posicionando como una estrategia sumamente poderosa y accesible para mejorar el bienestar general de los colaboradores, mostrando efectos positivos no solo en su motivación y desempeño profesional, sino también en las otras áreas de su desarrollo como seres humanos”, agregó Riba.
Finalmente, este proyecto de God Branding ha seleccionado herramientas de última tendencia y demostrada utilidad, para impulsar este bienestar integral dentro de las organizaciones.
“Al final del programa, los colaboradores también tendrán acceso a herramientas ergonómicas puntuales para mejorar su bienestar, como por ejemplo masajeadores de cuello y manos para eliminar la tensión excesiva y aumentar la sensación de bienestar, dispositivos para proteger la audición, aceites esenciales y tés para favorecer el control del estrés, entre muchos otros”, finalizó.
Las empresas interesadas en innovar con estrategias de bienestar para su recurso humano o, bien, fortalecer las ya existentes, pueden consultar por más información en jacobo@godbranding.com.