Gobierno invita a los niños a concurso de dibujo para decorar buses eléctricos

» Se recibirán propuestas del 11 de setiembre hasta las 12:00 medio día hasta el 02 de octubre de 2020.

San José, 12 set (elmundo.cr) –El Gobierno de la República anunció este viernes un concurso donde niños y niñas entre 7 y 12 años, podrán realizar dibujos y diseños que será colocados en los tres buses eléctricos donados por el gobierno de Alemania al gobierno de Costa Rica que llegarán al país en las próximas semanas.

Indicaron que «los buses vienen en blanco y te damos la oportunidad de colorearlos como vos querrás. Decile a tus encargados o familiares que busquen las bases del concurso Tu ciudad, tu lienzo en redes sociales y enviá tu dibujo antes del 2 de octubre».

El concurso está dirigido a todas las niñas y niños del país que quieran y tengan interés por «la innovación, el espacio público, las energías renovables y la conciencia ambiental».

La primera dama, Claudia Dobles, señaló que «nuestros niños y niñas probablemente nunca conducirán un automóvil con mufla y más bien se trasladarán en medios cero emisiones y podrán usar un sistema de transporte público sin humo y sin combustibles fósiles. Estos tres buses eléctricos que vienen en camino serán los primeros en recorrer las rutas de nuestro país, y por eso para nosotros es importante que sean niños y niñas quienes pinten sus diseños».

El niño que gane podrá ver su diseño recorrer las rutas de transporte público en los buses eléctricos donados por Alemania, que recorrerán las rutas de San José-Alajuela por INVU, San José-Desamparados-San Rafael y San José-Tres Ríos.

Los tres primeros lugares recibirán como premio una computadora con capacidades robustas para aplicaciones artísticas, gracias al apoyo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), una impresora donada por EPSON y podrán pintar su obra en una pared de su escuela con el apoyo de Glidden.

Asimismo, las bases del concurso y más información puede ser descargada en el sitio web: sanjoselab.com y se recibirán propuestas del 11 de setiembre hasta las 12:00 medio día hasta el 02 de octubre de 2020.

Para mayor información o para realizar consultas pueden escribir a la dirección tuciudad-tulienzo@sanjoselab.com desde 15 de setiembre hasta el 30 de setiembre de 2020.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias