
San José, 12 jun (elmundo.cr) – El Colectivo Manteca cumple un año de haber incursionado en el ambiente musical costarricense con una propuesta basada en explorar los ritmos afro-antillanos, enfocado en los que popularmente se conocen como salsa, entre otros. En este año de labores y después de casi una decena de presentaciones, el grupo muestra ya una consolidación en su sonido que hace que en cada encuetro con sus seguidores el ambiente siempre esté colmado del baile y la alegría de estos contagiosos ritmos.
Este próximo viernes 15 de junio en la sala de eventos Mundoloco, ubicada en San Pedro de Montes de Oca, se llevará a cabo una nueva presentación del Colectivo Manteca, en la cual la agrupación celebrará su primer aniversario en compañía de varios artistas invitados.
Para esta ocasión la parte vocal del grupo la conformarán dos de las voces que marcaron historia en la desaparecida agrupación Los Brillanticos, pues tanto Gerardo Díaz como Olman Obando se encargarán de cantar cada uno de los temas de un repertorio siempre seleccionado pensando en el bailador y el salsero exigente.
Además, acompañará al grupo en algunos temas el joven, pero consolidado pianista costarricese Pablo Campos, quien posee un bachillerato en Jazz y Música Caribeña del Conservatorio de Música de Puerto Rico.
El evento iniciará a las 8:30 p.m. con una ya acostumbrada sesión bailable de música afro-latina en formato de discos de vinilo a cargo del coleccionista y miembro del colectivo José Salazar. A las 10:00 p.m. dará inicio el concierto del Colectivo Manteca.
Las entradas para el evento tienen un costo de ₵4000 general y se pueden adquirir el día del evento en Mundoloco, que se ubica diagonal al Banco Popular en San Pedro de Montes de Oca; por medio de las redes sociales del Colectivo Manteca en Facebook e Instagram o al teléfono 87518582.
El Colectivo Manteca está integrado por Roger Madrigal, director musical y timbal; Sharon Villegas, piano; Gerardo Díaz, voz; Andrés Lizano, sax y flauta; José Pablo Chávez, trombón; Luis Porras, conga; Fabricio Porras, bongó y José Salazar, selector-curador de discos de vinilo y fotógrafo. También acompañará al grupo en esta ocasión Carlos Ramírez en el bajo.