Fundación Tejedores de Sueños realizará el Congreso “100% en el Cole” de manera virtual

San José, 20 ago (elmundo.cr) – La Fundación Tejedores de Sueños realizará por tercer año consecutivo el Congreso “100% en el Cole” los días 21, 28 de Agosto y 4 de Setiembre.

El Congreso titulado “Nuevas estrategias para nuevos desafíos” pretende analizar los efectos de la pandemia en la educación, la enseñanza y el aprendizaje.

Este se dividirá en tres sesiones: la primera se realizarse el 21 de Agosto y tratará el tema “El efecto de la pandemia en la exclusión estudiantil”.

Participan como expositoras la Master Isabel Román, coordinadora del Informe del Estado de la Educación, así como la doctora Melania Brenes, viceministra del área Académica del Ministerio de Educación Pública.

La segunda fecha será el 28 de Agosto y se analizará el tema “Tecnología como aliada para disminuir los efectos negativos ocasionados por la pandemia en la educación” a cargo del experto en herramientas tecnológicas para la educación de la Universidad de Baja California, Profesor Félix Solís.

La última sesión será el 4 de Setiembre para estudiar los “Retos y propuestas de cara a la nueva realidad educativa”. Los invitados estarán siendo comunicados más adelante.

Los primeros dos congresos de la Fundación se realizaron en Setiembre del 2018 y 2019. A diferencia de los años anteriores, esta vez será completamente virtual y gratuito a través de la plataforma Zoom. Las tres sesiones serán a las 4 p.m.

Para inscripciones en el sitio web de la Fundación Tejedores de Sueños: ftejedoresdesuenos.org/congreso.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias