
San José, 9 feb (elmundo.cr)- Costa Rica será de nuevo la sede de la fiesta cultural francesa Mardi Grass, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 11 de febrero en Avenida Escazú.
Como en otras ocasiones, este año se enfocará en la venta de las tradicionales crepas y los desfiles de carnaval, así como otras actividades que iniciaran desde las 3 p.m.
Esta es la tercera edición del festival en territorio costarricense y es organizado por la Cámara de Comercio e Industria Francia Costa Rica, Avenida Escazú y el restaurante I’Ile de France.
La actividad es gratuita y abierta a todo el público ya que su propósito es fomentar el acercamiento de los costarricenses a la cultura francesa, que tiene una importante presencia en el país.
“Mardi Gras es el nombre que recibe el carnaval que se celebra en Francia en estas fechas. Aprovechamos del evento para promocionar la gastronomía, los productos y la cultura francesa en Costa Rica. Los participantes podrán probar crepas tradicionales, quesos y vino en un evento para toda la familia”, expresó Nathalie Beaume de la Cámara de Comercio e Industria Francia-Costa Rica.
En la parte gastronómica, también se ofrecerán embutidos franceses, cerveza, mermeladas, queques y repostería dulce, todo originario de Francia.
Por otro lado, la celebración tendrá espacio para música y literatura. Se presentará en vivo el DJ SweetBo, habrá un espectáculo de acordeonista, un stand de la librería francesa, una exposición de tiras cómicas por parte de la Alianza Francesa, y un cierre a cargo de una banda festiva al estilo Carnaval.
“Los aspectos culturales y festivos siempre siguen fuertes. Tendremos animaciones con mimos, zanqueros, malabaristas y estatuas vivientes, además de un espectáculo de cuenta cuentos, un taller “Petits Chefs” para niños ofrecido por la Alianza Francesa, pintacaritas y taller de globos, todo siempre con un toque francés”, detalló Beaume.