Últimas noticias

Exposición pictórica resalta el concepto del viejo oeste, de la joven Bárbara Montero Siegele

San José, 11 may (elmundo.cr) – La exposición llamada “Wildflower a collection of Western & Native Art” de Bárbara Montero Siegele, estará a partir del 28 de mayo y hasta al 28 de junio, en María Carlisle Art Gallery, ubicada 200 mts. oeste de Plaza Mayor, Local 5, Rohrmoser.

Bárbara es una artista que trabaja desde muy joven en sus obras. Trabaja a partir de varios materiales al mismo tiempo, como el cuero, el vidrio, acrílico, óleo y arcilla. Es una prometedora empresaria, oriunda de Cartago, de padre costarricense y madre estadounidense muy influenciada con el tema del viejo oeste norteamericano.

Aunque su formación no es académica, su naturaleza de vida, le hace ser muy creativa. Es propietaria de un restaurante muy particular en El Guarco,  Dimitris,  prepara y atiende a los visitantes que quedan gratamente sorprendidos por la decoración del lugar, a cargo de ella y sus obras. Un lugar con cálido ambiente del oeste, rústico, rodeado de naturaleza, caballerizas y producción y cuidado de cabras, entre otros atractivos.

LEA:  Estudiantes universitarios pueden postularse para obtener una beca y trabajar en Estados Unidos

Bárbara apuesta también a la escritura y ya cuenta con la publicación de su libro “Chayito”, inspirado en su abuela materna.

Su adolescencia la pasó en Texas,  donde cursó la educación secundaria. Allí llevó varios cursos de arte, “te enseñaban técnicas, y ya a partir de cierto grado, me seleccionaron, entre otros, para exponer las obras en el Rodeo de Houston.

Uno de los cuadros que voy a exponer en esta oportunidad estuvo durante un año, en la reserva de los indios Sioux, en Dakota del Sur y eso me emociona mucho. “Es un cuadro muy importante para mí, explica, porque estuvo en este punto histórico de mi vida tan especial”.

LEA:  Edunámica anuncia que brindará 30 becas a niños, niñas y jóvenes de alto potencial en el país

“Cuando pienso en wildflowers o en flores silvestres, pienso en todas esas personas que aman y se rodean de cosas simples, que albergan  una energía especial y  mucha creatividad”, apunta Bárbara.

“Al inicio, quería hacer la exhibición de puras chicas wildflowers , de la época pionera de los Estados Unidos, pero encontré entre otros trabajos que se expondrán,  retratos de personajes que también marcaron historia, entonces habrá  retratos, escenas y cosas que para mí son determinantes de esa época”, comenta.

El trabajo hecho a mano encierra, para mí, una gran riqueza y un estado de quietud del ser humano, muy grande. Son a mi criterio, verdaderas obras de arte.

LEA:  Personas en condición de calle podrán disfrutar de un concierto en el teatro Melico Salazar

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias