Estudiantes y orientadores podrán conocer más sobre las carreras técnicas del futuro

» EducationUSA Costa Rica realizará una serie de charlas virtuales la próxima semana en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos, el MEP y CINDE

San José, 15 nov (elmundo.cr)- Esta semana se desarrollará la International Education Week 2021, con dos eventos virtuales y gratuitos organizados por la oficina de EducationUSA Costa Rica, la Embajada de los Estados Unidos, el Ministerio de Educación Pública y CINDE.

El primero será este martes 16 de noviembre a las 4:00 p.m. con el tema “Preparando la próxima generación: Oportunidades para los jóvenes costarricenses en carreras técnicas especializadas” y se dirige a orientadores, profesores y directores de instituciones educativas.

“Vamos a compartir información de las demandas de hoy en día en el mundo laboral para poder preparar a los futuros profesionales acerca de cómo actuar en entrevistas, cómo prepararse para nuevas oportunidades como becas, ya sea en Costa Rica o en los Estados Unidos”, indicó Mo Bürke, asesora de EducationUSA.

Además, se dará información sobre las áreas con demanda para trabajadores especializados y las diferentes rutas educativas en camino a poder especializarse en universidades estadounidenses. Los educadores y orientadores interesados pueden inscribirse a través del siguiente link de zoom: https://bit.ly/IEW2021_Parte1.

El segundo evento será el jueves 18 de noviembre a las 3:00 p.m. acerca de “¿Cómo me veo en 5 años? Prepararse para las carreras del futuro” enfocado en estudiantes de secundaria y estudiantes universitarios.

“Hablaremos sobre la importancia de las actividades extracurriculares como voluntariado, iniciativas comunales o responsabilidad social para poder sobresalir sobre los demás estudiantes, y además acerca de los recursos gratuitos y en línea disponibles para pulir el inglés, gracias al gobierno estadounidense, ya que el manejo del idioma es indispensable hoy en día”, agregó Bürke.

Los estudiantes o padres de familia pueden inscribirse a esta charla a través del siguiente link: https://bit.ly/IEW2021_Parte2.

Estos webinars son gratuitos y también se transmitirán a través del Facebook de EducationUSA Costa Rica. Finalmente, quienes tengan dudas sobre cómo funciona el sistema de educación superior en los Estados Unidos, cómo es el proceso de aplicación, requisitos, entre otros, podrán participar de una charla informativa gratuita en español que se realizará el 17 de noviembre a las 4:00 p.m. Será brindada de manera gratuita por medio de la plataforma Zoom y el único requisito es inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/EducationUSACR_Nov2021

EducationUSA cuenta con oficinas en más de 180 países y más que 450 centros en el mundo. Es una red mundial auspiciada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América que promueve la educación superior en universidades acreditadas, brinda asesoría gratuita a estudiantes calificados sobre cómo acceder a dichas oportunidades. Para más información acerca de los servicios de asesoría brindados por EducationUSA en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, se puede escribir a educationusa@centrocultural.cr.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...