Estudiantes podrán ser consejeros de la ONU gracias al concurso de composiciones epistolares 2017

San José, 21 feb (elmundo.cr) – Niños, niñas y adolescentes pondrán a prueba su imaginación y se convertirán en consejeros del nuevo secretario de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, gracias al concurso anual de composiciones epistolares UNESCO-UPU 2017, iniciativa avalada y promovida en el país por Correos de Costa Rica.

Con el tema “Imagina que sos un consejero del nuevo Secretario de la Organización Mundial de las Naciones (ONU)”, el concurso pretende motivar a las y los participantes para que le escriban al máximo jerarca de la ONU, cuál problema del mundo le ayudarían a resolver primero y que consejos le darían para solucionarlo.

Este concurso se realiza cada año con una temática diferente y consiste en la redacción de una carta donde las y los participantes plasman sus ideas y emociones según el tema planteado. Pueden participar todos los niños, niñas y jóvenes hasta los 15 años de edad.

La mejor composición representará al país en el Concurso Internacional en Suiza, donde competirá con cartas escritas por jóvenes de todo el mundo. A nivel local, Correos de Costa Rica premiará los tres primeros lugares. El concurso finaliza el 17 de marzo del presente año.

¿Cómo hago para participar?

Las y los concursantes deben escribir su carta a mano y enviarla vía correo postal dentro de un sobre cerrado con los siguientes datos:
Del Centro Educativo:
Ø Nombre completo del centro educativo
Ø Nombre completo del director del centro educativo
Ø Teléfonos y correo electrónico del centro Educativo

Del autor o autora de la Carta:
Ø Nombre completo del estudiante autor o autora del texto
Ø Nombre completo de los responsables del estudiante
Ø Teléfono de contacto de los responsables del estudiante
Ø Correo electrónico de contacto con los responsables del estudiante

La carta debe ser enviada antes del 17 de marzo del 2017 con la siguiente dirección de envío: Museo Filatélico, San José, Merced, Costado Norte del Banco Central Avenidas 1 y 3 Edificio Central de Correos, frente al Club Unión sobre bulevar.

O bien pueden entregarla directamente en las instalaciones del Museo Filatélico.

¿Cómo se debe presentar la carta?

La carta será evaluada según los siguientes aspectos formales:
a. Fecha (lugar, día, mes y año)
b. Encabezado (indica un saludo y a quién va dirigida la carta, por ejemplo: “Querido /a amigo/a, estimado/a, etc)
c. Cuerpo de la carta (expresa la idea por la que se escribe la carta y se compone de tres partes: introducción, idea principal y conclusión).
d. Despedida (Frase para despedirse del destinatario de la carta, por ejemplo “Cordialmente te saluda”, “afectuosamente se despide”, etc)
e. Firma (nombre de quien escribió la carta)

La composición debe tener una extensión máxima de 1000 palabras y debe estar escrita a mano con letra legible, cursiva o imprenta, sin mezcla de letras.

Por recomendación de la Unión Postal Universal, se deben evitar referencias específicas al país de origen en el contenido de la carta, pues la carta ganadora a nivel nacional representará a Costa Rica en un concurso mundial en Suiza.

El reglamento del concurso se encuentra disponible en www.correos.go.cr. Para información adicional puede comunicarse al Museo Filatélico al teléfono 2223-6918 o al correo lquesada@correos.go.cr.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias