Espectaculares voces se unen para revivir el espectáculo lírico “El belcanto vive”

» Espectáculo se realizará este próximo 16 de noviembre a las 6:30 p.m. en el Teatro O’Neill

San José, 12 nov (elmundo.cr)- “El belcanto vive” será el próximo espectáculo lírico que presentará el Teatro Eugene O’Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, donde dos de las mejores voces de nuestro país se unirán para demostrar que este género sigue muy vigente. Las artistas Ivette Ortiz-Davenport (soprano), Marcela Alfaro (mezzo-soprano) se unirán a Rubén Zapata (piano) para mostrar su talento y habilidad para interpretar canciones de ópera que el público y ellos han disfrutado durante muchos años. 

El belcanto es un término musical italiano que hace referencia al arte de la ciencia vocal que se originó a finales del siglo XVI y que se caracteriza por enfocarse en la perfecta igualdad y uniformidad de la voz, una estupenda agilidad y flexibilidad, y un timbre dulce muy particular. Se enfatiza la técnica por encima del volumen, famosamente relacionado con el ejercicio donde un cantante sostiene una vela encendida cerca de su boca y canta sin que la llama se sacuda. 

“Marcela y yo empezamos a interesarnos en este repertorio luego de graduarnos de la universidad, cuando empezamos a explorar y buscar un género que se adaptara a nuestra voz. El belcanto es un género en donde toda la responsabilidad recae en el cantante y donde debe haber mucha perfección técnica”, explicó Ivette Ortiz. 

El repertorio de este espectáculo abarcará óperas a una sola voz y a dúo de los principales exponentes de la era del belcanto como son los compositores italianos Gaetano Donizetti, Vincenzo Bellini y Gioachino Rossini. 

“Ellos fueron los tres padres del belcanto y estamos abarcando un repertorio único en Costa Rica de estos tres compositores, tanto en música de cámara como en ópera de diferentes estilos. El público podrá disfrutar de un espectáculo diferente y variado”, amplió la soprano. 

Ortiz detalló que todo el repertorio, a excepción de una composición, nunca se ha interpretado de manera completa en el país, entre estas las óperas La Favorita, Anna Bolena y Roberto Devereaux. 

Las cantantes en escena contarán además con el apoyo de la modista Fabiola Urbina en el vestuario de la gala. 

Este espectáculo se realizará este próximo 16 de noviembre a partir de las 6:30 p.m. de manera presencial, y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios. Las entradas tienen un valor de ₡7.000 y se pueden adquirir a través del WhatsApp 8455-6666 o por medio del correo electrónico teatro@centrocultural.cr.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...