“Érase una vez… Territorio” llega a Pérez Zeledón con 19 funciones y 3 talleres

» El programa, que recorre el país llevando teatro y danza a estudiantes, tendrá lugar en el Colegio La Asunción del 13 al 24 de mayo.

San José, 16 may (elmundo.cr) – Del 13 al 24 de mayo, el Colegio La Asunción de Pérez Zeledón será sede del programa “Érase una vez… Territorio”, que ofrecerá 19 funciones del espectáculo “Anansi un odisea afro” y tres talleres realizados por el elenco. El objetivo es impactar a más de 7.000 estudiantes.

El sábado 18 de mayo, a las 7:00 p.m., se realizará una función gratuita para toda la comunidad de Pérez Zeledón en la misma sede. Se recomienda llegar con anticipación debido a que el cupo es limitado.

“Después de haber recibido a 7710 estudiantes en Sarapiquí, nos trasladamos ahora a Pérez Zeledón”, comentó Karina Salguero Moya, directora general del Teatro Nacional de Costa Rica.

Salguero indicó que “nuestra meta es seguir recorriendo el país y finalizar de manera exitosa en nuestro tercer y último destino en el mes de junio, en la comunidad de Santa Cruz”.

Jacqueline Badilla Jara, directora de Vida Estudiantil, destacó que “con estas alianzas el MEP ofrece una educación integral y significativa”. Agregó que se han realizado trabajos para acondicionar el gimnasio del colegio La Asunción como un teatro.

Con la reciente visita a Sarapiquí, el programa Érase una vez… Territorio ha impactado a 60.504 estudiantes. Ha visitado zonas como Paquera, Riojalandia, Nicoya, Guápiles, Santa Rosa de Pocosol y Cañas.

Nayuribe Guadamuz Rosales, ministra de Cultura y Juventud, enfatizó que el programa “permite a los públicos estudiantiles poder acceder a contenidos educativos, en formato teatral, en sus comunidades”. Destacó el valor del arte para el desarrollo de la sensibilidad y la formación educativa.

Érase una vez… Territorio concluirá del 10 al 21 de junio en el Aula Magna del Liceo de Santa Cruz.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias