Enlace nacional Panorama dedicó su programa de hoy a resaltar el papel de la mujer

San José, 8 mar (elmundo.cr) – Como cada mañana, hoy a las 7:00 am, más de 65 emisoras de radio en todo el país se enlazaron para emitir el tradicional programa Panorama, el cual estuvo dedicado a destacar el papel de la mujer en la sociedad costarricense.

“Quisimos hacer algo especial en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, así que programamos dos comentarios leídos por una vez femenina, escritos por dos mujeres muy destacadas como lo son: Maritza Hernández, vicepresidente de UCCAEP, e Irene Cañas, presidente ejecutiva del ICE. Además, nuestras redes sociales tuvimos una entrevista con Marcela Guerrero, ministra de la Condición de la Mujer y presidente ejecutiva del INAMU”, indicó Andrés Quintana, presidente de la Cámara Nacional de Radiodifusión, CANARA.

“La resiliencia, la empatía, la visión integradora y de dirección, son solo algunas de las habilidades estratégicas que nos definen como mujeres y como empresarias. Nuestro involucramiento en la actividad económica, como trabajadoras, como emprendedoras, como empresarias, más allá de los roles que históricamente hemos desarrollado es hoy más importante que nunca, porque el impacto de nuestro esfuerzo genera bienestar y crecimiento”, indicó Maritza Hernández, en su comentario, el cual llevó como título: “Un reconocimiento a todas las mujeres”.

En otra parte del comentario Hernández señaló que: “Sin duda alguna, el país requiere de más mujeres que cuenten con herramientas para contribuir a formar empresas, asociaciones y cámaras, con visión inclusiva y mayor participación de la persona como eje central.

En el comentario: “El poder transformador de la mujer en la sociedad”, Irene Cañas puntualizó que: “Las estadísticas siguen generando alertas. El mejor perfil educativo que tenemos las mujeres no se traduce en mejores oportunidades de inserción en el mercado laboral. También, seguimos siendo quienes sufrimos en mayor medida el desempleo”.

Y añadió: “Las empresas tenemos una gran responsabilidad en la construcción de una sociedad igualitaria, libre de violencia y desigualdad de género. Tenemos que reconocer y eliminar estereotipos que limitan la igualdad.  Tenemos que aprovechar el talento de todas las personas e impulsar esfuerzos en materia de igualdad que nos permitan estar a la altura de los tiempos”.

En el caso de Marcela Guerrero, quien ingresó al INAMU el 4 de febrero proveniente del IFAM, indicó que ha asumido este nuevo cargo con muchos deseos de trabajar e impulsar una agenda mujer en los grandes temas nacionales. Así como seguir impulsando el cambio cultural contra la violencia de género.

Panorama tiene 45 de estar aire, es sobre todo un espacio sobre actualidad nacional e internacional en el que los temas de promoción de valores y la libertad de expresión siempre han estado vigentes.

Además de escuchar la emisión cada mañana por las emisoras asociadas a CANARA, el programa y otros contenidos pueden escucharse en el sitio web: www.panoramadigital.co.cr.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias