Embajador Rodrigo Carreras recibe el Premio Jerusalén 2022

San José, 13 set (elmundo.cr) – Gracias a su extraordinaria labor diplomática y a la gran amistad con Israel, con el pueblo judío y con la Comunidad Judía en Costa Rica, el embajador Rodrigo Carreras fue galardonado con el Premio Jerusalén el pasado domingo 11 de setiembre en las instalaciones del Centro Israelita Sionista de Costa Rica.

El embajador Carreras fue representante diplomático de nuestro país en diversos países. Brasil, Turquía, Nicaragua, Cuba e Israel, son algunas de las misiones diplomáticas que realizó a lo largo de su larga carrera diplomática.

El Premio Jerusalén, es un galardón otorgado a todas las personas o instituciones que se destaquen en diferentes ámbitos de la sociedad, siempre desde el contexto de la lucha por la libertad. Históricamente el premio se ha concedido a políticos, diplomáticos y personalidades que sobresalen por su contribución y acercamiento con Israel y con el pueblo judío.

“Recibir el Premio Jerusalén me sorprendió, estoy a las órdenes del CIS, de la Organización Sionista Mundial y de la querida Municipalidad de Jerusalén, aceptándolo con humildad personal, orgullo como primer costarricense y alegría familiar” aseguró el Embajador Rodrigo Carreras en su discurso de aceptación del premio.

En el caso del embajador Carreras, quien fue en dos ocasiones Embajador Plenipotenciario de Costa Rica en Israel, es el primer costarricense en recibir esta distinción que se realiza desde 1990 a diversas personalidades del ámbito político y cultural que apoyan la idea del Sionismo, al Estado de Israel, su Capital Jerusalén y al pueblo judío.

“Nos llena de orgullo que el premio sea otorgado por primera vez a un costarricense: don Rodrigo Carreras. Don Rodrigo, es heredero de una tradición humanista que contribuyó a la construcción de una Costa Rica amante de la paz, respetuosa de los Derechos Humanos y la justicia social.”, comentó Amin Majchel, presidente Comunitario del CIS en su discurso durante la entrega del galardón.

Con este premio, la Organización Sionista Mundial y el CIS reconocen no solo la trayectoria de un gran y destacado diplomático de nuestro país, sino también la cercanía y la gran relación que el Embajador Carreras tiene con el pueblo y con la Comunidad Judía en Costa Rica.

Este importante reconocimiento, se implementó en 1990 por el alcalde de Jerusalén Teddy Kollek y el entonces presidente de la Organización Sionista Mundial Arieh Dultzin como una forma de expresar el reconocimiento a las personas se han destacado su amistad, solidaridad e identificación con el pueblo judío o con la causa sionista.

La pieza que se le otorga a los ganadores del Premio Jerusalem, es la representación de un shofar. Éste es un instrumento de viento fabricado con el cuerno de un animal que se utiliza en las varias fiestas del calendario judío. y simboliza los más altos y distinguidos valores del pueblo judío.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...