
San José, 26 jul (elmundo.cr) – El Mangostán de San Isidro de Pérez Zeledón, ofrecerá al público un Concierto del cantautor Dionisio Cabal y el grupo La Cruceta quienes realizarán una Gala de Nueva Canción Costarricense e Hispanoamericana.
El concierto se realizará este sábado 28 de julio, a partir de las 8 de la noche.
La Cruceta en escena será representada por dos de los músicos más destacados del país: el laureado guitarrista Carlos Monge, Premio Nacional de guitarra clásica, integrante del grupo y el reconocido pianista y compositor Juan Carlos Rojas, invitado especial.
Dionisio Cabal y La Cruceta (Premio Extraordinario ACAM 2018) interpretarán canciones originales y de grandes creadores de la Nueva Canción de México, Cuba, Nicaragua, Colombia, Chile, Venezuela, Argentina y España.
Durante más de dos horas el público será copartícipe de un repertorio pleno de poéticas letras y fuertes emociones.
El invitado especial de la noche novocantista es el pezeteño Armando Jiménez, joven talento cuyo trabajo forma de parte de lo que empieza a ser reconocido como la Nueva Canción del Sur.
La actividad es coproducida por Más Cultura Producciones. Las reservaciones pueden hacerse al 4701-4757 de El Mangostán o escribiendo a masculturaproducciones@gmail.com
El grupo LA CRUCETA y Dionisio Cabal
Grupo base del trabajo del cantautor Dionisio Cabal “La Cruceta” inició su trayectoria en el año 2010, como invitados especiales al Festival Cervantino de Guanajuato, México. Desde entonces su nombre gana presencia a nivel nacional e internacional.
En el Teatro Nacional ha realizado diversos espectáculos entre los que sobresalen: “Poetas de América, Poetas de España”; “Concierto de cantautor”; “Dos voces poéticas” junto al laureado cantautor brasileño Leandro Maia; “Corazón Abierto” invitado especial al Quinteto Tiempo de Argentina. “Riberas de un mismo canto” con el nicaragüense Carlos Mejía Godoy. Recientemente se presentó en el Festival Internacional de las Artes FIA con el Concierto “ANTOLOGÍA” compuesto de poemas musicalizados de Jorge Debravo, también llevó a cabo un recital de vertiente folklórica, en el Teatro Nacional llamado “Lencho Salazar, pa´quitarse el sombrero” en homenaje al legendario intérprete de la canción costarricense.
La Cruceta se desplaza por el territorio nacional participando en Festivales, universidades, colegios, empresas y festejos locales. El repertorio de música popular costarricense y temas originales de Nueva Canción definen el contenido con un estilo que integra lo acústico y lo electrónico.
Países visitados por el cantautor: México, Estados Unidos, Venezuela, Panamá, El Salvador, Ecuador, Rusia, Colombia, Nicaragua.
Cada uno de sus cuatro discos producidos hasta la fecha han recibido el PREMIO ACAM al mejor autor, mejor disco de música nacional, mejor disco de cantautor y el Premio Extraordinario 2018.