El perfil de farándula Escri-Viendo, conocido en redes sociales por sus certeros adelantos y comentarios punzantes, lanzó este lunes una versión más amplia —y más cruda— de lo que estaría ocurriendo tras los despidos de los periodistas Felipe Castro y Fabián Borbón en Teletica Deportes.
Aunque el director del área, Jorge Martínez, confirmó oficialmente a La Teja que ambos salieron de la empresa por “ajustes internos”, Escri-Viendo fue más allá y aseguró que el motivo detrás de la decisión tiene un trasfondo financiero que sacude los pasillos de canal 7.
Según publicó este lunes el perfil en Facebook:
“Hoy fue un día de terror en Teletica, ya que el fin de mes trajo 8 despidos. Algunos son editores y postproductores, pero dos nombres con años en Teletica Deportes y a quienes llevaron al Mundial en Catar, Felipe Castro y Fabián Borbón.”
La versión de Escri-Viendo apunta directamente al presidente del canal, René Picado Riba (hijo), como la figura que estaría tomando decisiones duras para salvar las finanzas de la televisora. Uno de los detonantes, aseguran, sería el recorte del presupuesto publicitario del Gobierno, que rondaba los ₡1.000 millones.
“Ya el hecho de que Rodrigo Chaves quitara el presupuesto publicitario de ₡1.000 millones a Teletica, los tiene muy estrujados (…) Si no despiden gente, la situación no mejora”, añade el perfil.
Además, Escri-Viendo lanzó una advertencia directa sobre el futuro del propio Jorge Martínez, sugiriendo que su margen de decisión es limitado y que debería “cuidar su puesto”, en medio de una situación económica difícil y con recortes en puerta.
El post también revela que los recortes no se detendrán ahí:
“No son solo estos 8 despidos de hoy, seguirán dándose en todos los departamentos del canal, hasta completar 30 funcionarios, que serán cesados.”
Por ahora, ni Teletica ni el propio Jorge Martínez han respondido públicamente a esta versión. Lo cierto es que la salida de dos periodistas con tantos años en la empresa ha sacudido al gremio deportivo y genera más preguntas que respuestas sobre el futuro inmediato de canal 7.