Últimas noticias

Daniel Vargas intenta convertirse en el segundo costarricense en llegar a la cima del Monte Everest

San José, 04 oct (elmundo.cr) – Con el apoyo de Herbalife, Daniel Vargas intentará convertirse en el segundo costarricense (y en el más joven) en llegar a la cima del Monte Everest, el pico más alto de la Tierra a 8.848m de altura. El neurolingüista de 35 años y nuevo embajador de la marca de nutrición y bienestar Herbalife llevaría a cabo la hazaña en abril del 2024.

Vargas explicó que desde inicios de este año ha empezado con el proceso de preparación para la ascensión, que ha incluido la subida al Volcán Chimborazo.

Durante el transcurso de este proceso, Vargas estará contando con el apoyo y respaldo de la marca Herbalife para su nutrición, incluyendo en su alimentación los suplementos de proteína, multivitamínico e hidratante CR7 Drive entre otros, que lo acompañan desde su fase de preparación.

LEA:  Instagram: cómo identificar cuentas falsas y evitar caer en estafas

“La preparación del reto inicia desde ya, cambiando el enfoque de mis entrenamientos, ajustando mi alimentación para aumentar 3 kilos. Realizar ejercicios de respiración, utilizar máquinas para fortalecer los músculos respiratorios, entrenar y dormir en una cámara hipobárica para acelerar la aclimatación”, explicó Vargas.

Vargas se encuentra entrenando desde ahora para su aventura, practicando actualmente en el Monte Kilimanjaro, en Tanzania. Cuenta también tiene planeado subir el Aconcagua, ubicado en Argentina, en febrero del próximo año en preparación para su odisea.

“Me motiva pensar que al realizar esta aventura por lo menos a una persona le pueda ayudar, me llena de alegría y le da aún más sentido a este esfuerzo”, terminó por compartir.

LEA:  "Estoy lista para este gran sueño"

De tener éxito, Vargas se convertiría en la décima persona centroamericana en lograr la hazaña, lista actualmente compuesta por cinco guatemaltecos, un costarricense, un panameño, una salvadoreña y un hondureño.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias