Costa Rica será epicentro del reto educativo STEAM más emocionante de la Fórmula 1

San José, 19 abr (elmundo.cr) – Costa Rica se convierte en el epicentro de la emoción y la innovación educativa con la Competencia de F1 en Schools 2024, el reto educativo más emocionante de la Fórmula 1, que tiene como objetivo principal desarrollar habilidades blandas en la población estudiantil costarricense.

Desarrollado para acercar a los estudiantes a las áreas STEAM de la manera más atractiva posible, cada equipo conformado entre 3 y 6 participantes debe diseñar, fabricar y competir un auto de Fórmula 1 en miniatura en una pista de 30 metros de longitud e impulsado por un tanque de CO2.

Con el respaldo del Ministerio de Educación Pública, el evento más allá de una competencia, es un programa educativo integral que despierta el interés de los estudiantes por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas (STEAM), al mismo tiempo que fomenta habilidades vitales como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la creatividad.

En esta temporada 2024, se realizarán 14 semifinales en diversas regiones del país dando inicio en el mes de mayo y con la participación de 135 equipos en la categoría Entry Level y 12 equipos en la categoría superior Development Class.

“Estamos encantados de ver el entusiasmo y el compromiso de los estudiantes costarricenses con la competencia de F1 in Schools”, comentó Marco Cercone, presidente de la Fundación Epicentro y organizador de la competencia.

“Este evento no solo promueve la innovación y el trabajo en equipo, sino que también ofrece una plataforma para que los jóvenes demuestren su talento y creatividad. Estamos comprometidos a seguir apoyando iniciativas como esta, que no solo inspiran a las futuras generaciones, sino que también trabajan activamente para cerrar las brechas sociales a través de la educación y la formación”, agregó.

Los equipos participantes dedicarán tiempo y esfuerzo para diseñar, construir y competir un con sus propios autos de carreras a escala, demostrando así su ingenio y destreza técnica. Además, este evento ofrece una plataforma única para que los jóvenes talentos demuestren su habilidad y pasión por la ingeniería y el automovilismo, lo que podría abrirles puertas a futuras oportunidades educativas y profesionales.

La Competencia de F1 en Schools 2024 promete ser un evento lleno de emoción, innovación y aprendizaje, que no solo inspirará a los participantes, sino que también dejará una huella duradera en el panorama educativo costarricense.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias