Costa Rica se prepara para la Semana Mundial de la Construcción Sostenible 2019

San José, 17 set (elmundo.cr) – Del 23 al 29 de setiembre se celebrará la décima edición de la Semana Mundial de la Construcción Sostenible-SMCS2019-, con la finalidad de resaltar la importancia de aplicar prácticas constructivas de menor impacto en el ambiente que logren reducir las emisiones de CO2 generadas por el sector de la construcción y el entorno construido, contribuyendo a la meta global para restringir el aumento en la temperatura global a 1.5℃.

En el país, el Green Building Council Costa Rica -GBCCR-, es la asociación encargada de organizar las actividades conmemorativas de la SMCS2019, las cuales se concentrarán en un ciclo de charlas relacionadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que promueve la Organización de las Naciones Unidas.

Estas charlas darán inicio a partir de las 4 de la tarde, en el auditorio de Texas Tech University-Costa Rica. En el cuadro se presenta el resumen de los temas que se tratarán:

Horario Tema Expositor
Simposio: Objetivos de Desarrollo Sostenible y su implementación en Costa Rica

 

Jueves 26 de setiembre

4:00 p.m. – 5:30 p.m.

Auditorio Texas Tech University – Costa Rica

Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas Alice Shackleford, directora programa de Naciones Unidas, Costa Rica.
Salud y Bienestar Arq. Benjamín García Saxe, fundador Studio Saxe y Embajador para SMCS2019 Costa Rica
Acción por el Clima Ana Ureña, experta de la Agencia de Cooperación Alemana, GIZ
Ciudades y Comunidades Sostenibles Ing. Ana Quiros, presidente GBCCR. Reprsentante Municipalidad de Belén (pc).

El Arq. Benjamín García Saxe, Embajador para SMCS2019 Costa Rica, explicó que su intención es que el público reflexione sobre “la importancia de volver al sentido común, ya que mucho de lo que hoy se denomina como innovador, no es más que pensar cómo solucionar los problemas que enfrentamos cada día y muchas de estas soluciones, ya existen, solo que parece que las hemos olvidado.”

Luego de finalizadas estas charlas se proyectará el galardonado documental sobre cambio climático “Before the Flood”, en la plaza 101 del complejo Avenida Escazú, donde se podrá adquirir bocadillos y bebidas que ofrecen los establecimientos del complejo.

Este año el lema de la campaña mundial en el marco de la SMCS2019 es Construyendo Vida o #BuildingLife (la referencia es en inglés por ser parte de una campaña mundial) y se enfoca en la reducción de las emisiones de carbono durante las diferentes etapas del ciclo de vida de un edificio.

Las personas interesadas en participar de las actividades puede solicitar más información al teléfono: 2289-3289 o escribir a comercial@gbccr.org.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias