San José, 10 sep (elmundo.cr) – La sexta edición del Mercado Audiovisual de Centroamérica y el Caribe (MAUCC) se inauguró hoy en el Centro de Convenciones de Costa Rica, consolidando al país como un destino fílmico de primer nivel.
El evento busca promover la inversión y la producción audiovisual en la región. En esta edición, 44 productores internacionales se reunirán con 61 empresas nacionales para concretar más de 400 citas de negocios.
“El sector audiovisual es un motor de desarrollo poderoso para el país”, expresó Jorge Rodríguez, ministro de Cultura y Juventud. “Costa Rica está orgullosa de ser sede del MAUCC, que promueve los servicios y facilidades que ofrece como escenario para proyectos audiovisuales y cinematográficos”.
Por su parte, Laura López, gerente general de PROCOMER, destacó el compromiso de Costa Rica con la atracción de inversión extranjera y el crecimiento de la industria audiovisual. “El MAUCC es un espacio estratégico que resalta el talento de Centroamérica y el Caribe”, dijo.
Además de las citas de negocios, el evento ofrecerá paneles educativos con destacados especialistas como Jaume Ripoll de Filmin y Mariana Salas de Warner Brothers Latinoamérica. También se otorgarán los Premios Nacionales de la Industria Audiovisual, reconociendo la excelencia en categorías como animación y largometraje.
Las giras “Fam Tours” por las seis regiones de Costa Rica permitirán a los compradores e inversionistas conocer las diversas locaciones y la infraestructura propicia para la producción audiovisual.