Coro Intermezzo presentará un disco plagado de folclore

San José, 02 nov (elmundo.cr)- El próximo sábado 4 de noviembre el Coro Intermezzo presentará su nuevo material discográfico en el Instituto Costarricense Pro Música Coral ubicado en Moravia.

La cita será a las 7:30 de la noche donde el coro realizará un concierto y una recepción especial, en dónde dará un recital titulado “Mosaico Sonoro”, una nueva producción profesional que incluye un repertorio selecto de temas populares enfocado inicialmente en el folclor latinoamericano y acompañado con canciones clásicas de la era rock & pop; así como obras de corte contemporáneo-universal.

“Mosaico Típico Costarricense” es un proyecto conformado por una colección de obras representativas típicas nacionales con el arreglo vocal del arreglista y compositor nacional, Carlos Guzmán que cuenta con temas como Caña Dulce, El Burro e Chilo, Linda Costa Rica y Caballito Nicoyano.

El disco además presenta una gran versatilidad en el repertorio cantado en muchos casos solamente a capella, o con piano, incorporando también instrumentos de percusión y cantantes solistas.

El coro ha participado este año en competencias internacionales en Alemania y República Checa, obteniendo el primer lugar con medalla de oro en el Harmonie Festival de Limburg-Alemania y dos primeros lugares con medalla de oro en el Festa Musicale de la ciudad de Olomouc en la República Checa

El Maestro David Ramírez, es el director y fundador del Coro Intermezzo, Máster de Honor de la Universidad Estatal de California, Los Ángeles. Es además, Catedrático y Profesor Universitario, con una experiencia de 35 años dirigiendo profesionalmente. El coro cuenta con la participación especial del Bach. Esteban Arroyo Rodríguez como pianista acompañante y el M. M. Josué Ramírez Palmer como director asistente.

Además, el coro ha grabado dos discos compactos titulados “Cantando a la Navidad” en el año 2003, y el segundo “Intermezzo X Aniversario” en enero de 2011 con repertorio Latinoamericano y Vocal Jazz.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias