Convenio permite a familias de clase media acceder a vivienda con más facilidad

Fotografía con fines ilustrativos.

casas-clase-media-construcrece

San José, 27 set (elmundo.cr) – Productos de Concreto en alianza con su Asociación Solidarista de Empleados (AsolPC), firmaron un convenio con el Banco Popular y de Desarrollo Comunal donde el banco, mediante su producto de crédito de vivienda FAVI (Fondo de Avales para Vivienda), financia el 100% del proyecto a personas y familias de Clase Media (con salario entre ¢550 000 – ¢1.800.000), para hacer realidad el sueño de construir o comprar su primera vivienda.

Según Minor Mora, Gerente Comercial del Productos de Concreto, “esta alianza representa el compromiso de nuestra organización de facilitar vivienda a más del 40% de la población que representa la clase media. El programa Construcrece ofrece viviendas innovadoras y confortables, con un sistema constructivo progresivo en tres etapas, llave en mano, que se ajusta a las posibilidades financieras y requerimientos de personas y familias que quieren hacer realidad su sueño”.

Un programa que se ajusta a cada necesidad

El programa Construcrece se ajusta al tamaño de la familia y posibilidades financieras. Ofrece tres modelos de vivienda: Amarelis (desde 75.98 m2 hasta 98.31 m2), Azalea (desde 67.54 m2 hasta 115.69 m2), Verbena (desde 75.46 m2 hasta 139.41 m2).

Cada modelo de vivienda se puede desarrollar en 3 etapas: la primera etapa es Semilla (dirigido a personas que están iniciando su hogar), la segunda etapa es Arbusto (se desarrolla a medida que la familia crece) y la última etapa es Arboleda (vivienda en su crecimiento máximo).

Requisitos para obtener FAVI

Para obtener el préstamo las personas y familias deben seguir tres pasos: evaluación de financiamiento, presentación de documentos requisitos y evaluación para la compra del lote o la selección de la vivienda.

Esta opción del Banco Popular va dirigida a aquellas personas y familias que no cuentan con la garantía que tradicionalmente se requiere en los créditos de vivienda, permitiéndoles consolidar su financiamiento al 100% gracias al Fondo de Avales para Vivienda, sin tener que endeudarse más allá de sus posibilidades.

Este Fondo se enmarca en el carácter social que distingue y diferencia al Banco Popular en el sistema financiero nacional y que busca abrir oportunidades y dar la accesibilidad y la protección socioeconómica que requieren los distintos sectores de la población del país, tal y como establecen las Pautas y Orientaciones Generales del Conglomerado.

Según Juan Carlos Li, Subgerente de Negocios del Banco Popular, “mediante alternativas como este producto y este convenio, ratificamos nuestra firme orientación a contribuir para que las familias, en especial las de clase media, cuenten con opciones reales de acceder a un hogar propio y no encuentren en la ‘prima’ una barrera que les impida hacer realidad su sueño”.

En la actualidad, familias con ingresos cercanos al millón de colones al mes solo pueden acceder a financiamientos de vivienda por debajo de los ¢40 millones; esta alianza entre el Banco Popular y Productos de Concreto viene a crear una alternativa accesible y de calidad para este segmento de la población.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias