San José, 8 feb (elmundo.cr) – El ingeniero eléctrico Claudio Ureña emitió una serie de recomendaciones para fomentar el ahorro de energía eléctrica para este inicio de año, 2023.
En declaraciones a Canal Altavisión, Ureña señaló que «sí estamos en una tarea en nuestras computadoras, no utilizar la televisión de forma simultánea, porque no solamente vamos a consumir más energía, sino también nos va distraer de nuestra actividad importante».
Estas prácticas buscan optimizar el uso de energía natural siempre que sea posible. Por lo tanto, es importante la planificación de los aparatos eléctricos de uso diario.
Además, el ingeniero enfatizó «controlar las duraciones en las duchas cuando las personas se bañan con agua caliente esto es un disparador del consumo eléctrico por lo tanto hay que tener muy bien controlado…es un esfuerzo de todos los días»
«Tras el inicio del curso lectivo tome en cuenta algunos consejos para que las familias mantengan controlado su consumo de energía eléctrica, el planchado diario y duchas largas que pueden elevar su recibo», concluyen.
El fin de esta campaña es de mejorar el uso de la energía eléctrica, utilizando al máximo la energía natural y en las noches utilizar bombillos led, además reducir el consumo de energía del agua en el ciclo de lavado. Estas recomendaciones procuran beneficiar el medio ambiente.