Compañía Nacional de Danza desarrolla talleres de danza de manera virtual

» Programa se desarrolla desde junio 2020 y ha impactado población de Turrialba, Moravia, Nicoya, Santo Domingo, Heredia y próximamente llegará a estudiantes de Liberia

San José, 26 set (elmundo.cr) – Difundir el arte de la danza contemporánea en Costa Rica, mediante la gestión, promoción, producción, reflexión e investigación, es uno de los pilares de la Compañía Nacional de Danza (CND), institución gubernamental que en 2019 alcanzó sus 40 años de trayectoria.

El movimiento de la CND, programa artístico del Teatro Popular Melico Salazar, que a su vez es adscrito al Ministerio de Cultura y Juventud, no se ha visto mermado por la pandemia de COVID-19 que afecta al planeta; por el contrario, ha ideado formas y estrategias acordes a la realidad actual para llegar hasta su público meta, en las diversas regiones del país.

Mediante su propuesta de extensión cultural, denominada “Gira Virtual y Talleres CND 2020”, la CND brinda apoyo a las personas en diversas comunidades en tiempos de pandemia, a través de talleres de danza contemporánea, ballet, yoga, acondicionamiento físico, baile popular, hip-hop, expresión corporal, entre otros.

Esta propuesta se dirige a niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores, y permite a los bailarines y bailarinas de la Compañía Nacional de Danza, desarrollan talleres de manera virtual y desarrollan pequeños conversatorios con los participantes. Los públicos a los que se ofrecen estas actividades, son previamente coordinados con la dirección de la CND.

El programa se ejecuta mediante alianzas con municipalidades, así como con la Unión Nacional de Gobiernos Locales y diversos sectores de las comunidades.

Según informó la Compañía Nacional de Danza, uno de los objetivos de este proyecto es lograr proximidad con grupos organizados mediante el desarrollo de talleres de movimiento que colaboren en forjar diversas habilidades entre los participantes y lleven a su disfrute, en estos momentos tan complejos, tratando de contribuir en el mejor manejo de la tensión, mejorando la salud física y emocional, mediante espacios de recreación, a partir de la danza.

Sylvia Montero, directora de la Compañía Nacional de Danza explicó “como artistas, nos hemos dado a la tarea, con gran entusiasmo, de ofrecer estos talleres; enfrentándonos a nuevas formas de acercamiento, a través de la virtualidad, y tratando de dejar en todas las personas que nos acompañan la semilla que genere el deleite y la necesidad por el movimiento, sinónimo de vida y salud”.

Gira virtual por el país. La primera etapa de este proyecto inició en junio 2020, en varias comunidades de los cantones de Turrialba y Moravia.

La segunda etapa se realizó en el cantón de Nicoya, en el mes julio. La tercera etapa de este proyecto se desarrolló en alianza con la Municipalidad de Santo Domingo de Heredia, en el mes de agosto.

Este mes de septiembre, inició la cuarta etapa, en Heredia, bajo la coordinación con la Unión Costarricense de Mujeres Municipalistas (RECOMM).

A la fecha, este programa ha beneficiado a 257 personas que han participado en las actividades virtuales en Moravia, Turrialba, Nicoya y Santo Domingo de Heredia.

Próximamente, inicia la gira por Liberia, puntualmente apoyando a los estudiantes del Colegio Técnico Artístico y Cultural Felipe Pérez.

Los talleres de la Compañía Nacional de Danza, en esta gira virtual, se realizan con el patrocinio de Body Motion Dance Studio, que aporta la plataforma virtual para impartir los talleres a la comunidad.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias