Chocolatería costarricense buscará su tercer premio del 2017 en competencia mesoamericana

San José, 13 nov (elmundo.cr)- La pequeña empresa costarricense de chocolates, Sibö, participará esta semana en un concurso mesoamericano que premia lo mejor del cacao en la región centroamericana y parte de México.

De ganar este sería el tercer premio que la pequeña empresa se adjudica este año, pues en julio anterior ganó la medalla de plata en los Premios Internacionales de Chocolate (International Chocolate Awards) por su bombón de caramelo de manzana y limón cubierto de chocolate de leche con 55% cacao; destacando así entre 650 muestras que concursaron.

Además, en ese mismo mes la industria internacional otorgó un reconocimiento a Sibö por su sobresaliente contribución a la educación del gremio de los chocolateros. Esto por haber creado el primer programa educativo sobre cacao dirigido a chocolateros que venían de todo el mundo a Costa Rica en conjunto con la academia canadiense Ecole Chocolat.

Dicha empresa tiene una trayectoria de 10 años y tiene por objetivo comercializar chocolates “de calidad mundial” con cacao orgánico exclusivamente de Costa Rica.

Los caramelo de la pequeña empresa están elaborado artesanalmente con ingredientes naturales. Mientras que el chocolate está hecho con cacao orgánico de Guácimo, molido  durante 48 horas en sus instalaciones de San Isidro de Heredia.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias