Últimas noticias

Chile prohíbe Kinder Sorpresa y juguete en cajita feliz de McDonald’s

kinderRedacción, 24 may (Elmundo.cr) – El Ministerio de Salud de Chile prohibió que los productos alimenticios con nutrientes críticos incluyeran juguetes en su interior, como son el caso del Kinder Sorpresa y el juguete en cajita feliz de McDonald’s.

El próximo 27 de junio entrará en vigor la nueva ley de etiquetados de alimentos que traerá con ella la eliminación del mercado de los productos alimenticios con nutrientes críticos que contengan ganchos para que los niños los consuman.

Según explico al diario La Tercera el jefe del Departamento de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Tito Pizarro, “el Kinder Sorpresa tiene un gancho y no podrá ser vendido en nuestro país. La cajita de McDonald’s tiene alta cantidad de nutrientes críticos y no puede ser entregado en un gancho comercial. Como está la cajita hoy, del punto de vista de los nutrientes críticos, no es feliz. Tiene exceso de sal, azúcar y grasas saturadas”.

LEA:  Más de 650 kilos de residuos fueron recolectados gracias a jornadas organizadas por McDonald’s en escuelas

El funcionario señaló que si se quiere promover un producto saludable se permitirá, pero “si hay alta cantidad (de azúcares, sal o grasas) no puede ser vendido”.

La ley obligará a que se advierta en los logos de los productos si es que son riesgosos para la salud.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias