Certificaciones garantizan que los productos que se compran en el país son seguros y de calidad

construcciónSan José, 11 nov (el mundo.cr)-  Accesorios para la instalación eléctrica de los hogares, las llantas de los vehículos y hasta el cemento, son productos de alto consumo en el país, ¿pero sabe usted cómo diferenciar cuáles son los más seguros y de calidad?

En el marco del Día Internacional de la Calidad, a celebrarse este jueves 12 de noviembre, Mauricio Céspedes, Director Ejecutivo del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO), señaló que la forma más sencilla de saberlo es si cuentan con una certificación de calidad o no.

“Cuando se decide por un producto certificado, se ha escogido algo que ha sido previamente evaluado mediante diferentes pruebas y se ha comprobado que sus propiedades realmente son las adecuadas y que cumplen con los requisitos establecidos para su uso específico”, indicó Céspedes.

De acuerdo con datos de INTECO, el sector que registra mayor cantidad de productos certificados es el de la construcción, el cual cuenta con productos certificados como el cemento, alambres grafilados, varillas de refuerzo de concreto, láminas de fibrocemento, vidrios de seguridad, tubos, uniones y conectores eléctricos; tuberías para la construcción de aguas a presión, drenajes pluviales, y sanitarios con sus respectivos accesorios, entre otros.

El mercado ofrece gran variedad de productos y el factor económico juega un papel importante para los costarricenses en la  selección de un producto, sin embargo la búsqueda de productos certificados es más frecuente ya que brinda una mayor tranquilidad respecto a su correcto funcionamiento.

 

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias

Edicto