
San José, 9 ene (elmundo.cr) – Uno de los 394 bienes inmuebles declarados patrimonio histórico-arquitectónico de Costa Rica, podrá ser el ganador de la XXV edición del certamen “Salvemos Nuestro Patrimonio Histórico-Arquitectónico” 2021, y recibirá hasta ¢200 millones de colones para su restauración, mediante la ejecución del proyecto ganador.
Para Diego Meléndez, director del Centro de Patrimonio Cultural es una excelente oportunidad para que estos profesionales hagan un significativo aporte a la conservación del patrimonio arquitectónico nacional, a la vez que reciben una atractiva retribución económica.
Además, Meléndez indicó que permite recuperar valiosas edificaciones y pone sobre la palestra la discusión sobre la importancia de restaurar y mantener en buenas condiciones las que no han podido ser restauradas por diferentes motivos.
El Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural, del Ministerio de Cultura y Juventud, convoca al certamen “Salvemos Nuestro Patrimonio Histórico-Arquitectónico” ininterrumpidamente desde 1997, con el fin de identificar, investigar, divulgar y restaurar el patrimonio histórico-arquitectónico del país.
En esta edición 2021, podrán participar todos aquellos inmuebles públicos y privados, declarados patrimonio histórico-arquitectónico, excepto los que ganaron las ediciones anteriores del mismo certamen.
El Centro de Patrimonio Cultural brindará una charla virtual a las personas interesadas en participar en el certamen.
La idea es que los participantes cuenten con algunos insumos teóricos y consejos útiles para la formulación y presentación de su anteproyecto ante el jurado calificador, así como evacuar dudas.
La charla se impartirá el jueves 21 de enero, a las 5:30 p.m., mediante la plataforma Zoom. Posteriormente se pondrá a disposición el enlace en la página de Facebook del Centro de Patrimonio Cultural.