Centro Cultural llega a todo el país a través de cursos de inglés virtuales

» Dominio de inglés continúa siendo una de las principales armas para encontrar mejores oportunidades laborales a pesar de la crisis de empleabilidad.

San José, 20 oct (elmundo.cr) – El Centro Cultural Costarricense Norteamericano brinda por primera vez en su historia todos sus programas de inglés de forma virtual, con el propósito de que más costarricenses puedan lograr su meta de aprender este idioma.

Dentro o fuera de la Gran Área Metropolitana, todo futuro estudiante, podrá ahora elegir su programa para ser bilingüe utilizando una moderna plataforma virtual que facilita la interacción y el aprendizaje del inglés.

“Ante los cambios y retos actuales, en el CCCN estamos comprometidos a continuar ofreciendo programas de calidad para que las personas que no han podido acceder a nuestros cursos debido a temas de distancia, cumplan ahora el propósito de aprender inglés y logren posibilidades académicas y laborales en el futuro,” señaló Lilly Sevilla, directora académica del CCCN.

Según datos del INEC, en el último año la población desempleada aumentó en más de 100 mil personas, sin embargo, durante los últimos tres meses se han anunciado cerca de 5 mil puestos laborales que han sido aprovechados por personas que hablan inglés.

“Los beneficios laborales del bilingüismo son claves dentro de la nueva normalidad tanto a nivel individual como país para poder salir airosos a la pandemia. Están comprobados los beneficios económicos, así como sociales, que el conocimiento del idioma inglés tiene para afrontar los retos de la búsqueda de trabajo”, agregó Guillermo Madriz, director ejecutivo del CCCN.

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano es una institución sin fines de lucro declarada de interés público por el Gobierno de la República y con 75 años de trayectoria siendo líder en la enseñanza del inglés en Costa Rica, junto al intercambio de experiencias interculturales de Costa Rica y los EUU.

“Queremos que, en zonas como Guanacaste, San Carlos, Pérez Zeledón y Zona Sur, Limón y el Pacífico, entre otras, puedan tener acceso a un inglés de calidad, es por ello que conscientes de la situación de emergencia que atraviesa el país hemos decidido asumir un 20% del costo de los cursos en cualquier modalidad, así como la exoneración del costo de matrícula”, indicó Madriz.

La matrícula ordinaria para el VI Bimestre 2020 (noviembre-diciembre) ya se encuentra abierta hasta el lunes 26 de octubre y se puede realizar a través del Call Center 8000-INGLES (8000-464537) o en la página web www.centrocultural.cr.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias