Últimas noticias

CCCN y Embajada de EEUU brindarán apoyo para proceso de admisión y becas en universidades estadounidenses

San José, 11 oct (elmundo.cr)- ¿Le gustaría estudiar en una universidad de Estados Unidos, pero no sabe cómo o por dónde aplicar para el proceso de admisión?

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano y la Embajada de Estados Unidos, a través de su programa EducationUSA, le ofrecen asesoramiento y la cobertura de gastos relacionados al proceso de aplicación a través de Opportunity Funds Scholarship Program, en su edición 2024.

Este se encuentra dirigido a estudiantes en su último año de colegio, que estén interesados en realizar estudios universitarios en los Estados Unidos; o bien estudiantes universitarios cercanos a terminar el bachillerato universitario que quieran hacer su posgrado.

Esta beca cubre únicamente los gastos del proceso de aplicación y brinda apoyo con toda la aplicación para solicitar financiamiento a las universidades directamente. El programa no financia los programas de estudios en los Estados Unidos, y queda a criterio de cada universidad si se concede o no este beneficio económico.

LEA:  Espectáculo artístico recaudará fondos para Fundación SIFAIS y la Asociación Hogar y Cultura

Los gastos de aplicación cubiertos incluyen exámenes estandarizados, certificaciones, traducciones, preparación a los exámenes, y en caso de que sean admitidos a alguna universidad, se brinda apoyo con los gastos de pasaporte, visa y tiquete aéreo.

¿Cuáles son los requisitos para poder aplicar por la beca?

  • Ser estudiante en su último año del colegio o la carrera universitaria.
  • Tener excelentes calificaciones.
  • Poseer un nivel avanzado de inglés.
  • Provenir de una familia con bajo nivel socioeconómico.

Quienes cumplan con los requisitos y tengan interés en aplicar a Opportunity Funds Scholarship Program 2024 deben llenar el formulario correspondiente antes del 13 de octubre a las 5:00 pm.

Puede encontrar el formulario de aplicación y un video informativo en el siguiente enlace: https://bit.ly/OppFunds2024_CR.

LEA:  SAS firma alianzas estratégicas para impulso de soluciones de analítica avanzada e IA Generativa con Microsoft y TD SYNNEX

Opportunity Funds Scholarship Program es un proyecto de EducationUSA, una iniciativa del Gobierno de Estados Unidos que busca facilitarle a estudiantes de todo el mundo el acceso a información actualizada y útil sobre el proceso de admisión para universidades del país norteamericano.

Este programa cuenta con más de 430 centros de asesoramiento para estudiantes internacionales en más de 175 países, siendo el Centro Cultural Costarricense Norteamericano uno de ellos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias