Campaña busca recolectar 5.000 pañales para adultos mayores del Hospital Nacional de Geriatría Blanco Cervantes

San José, 13 oct (elmundo.cr) – Farmacias Fischel ya habilitó sus 47 locales para recolectar pañales durante todo el mes de octubre como parte de la Pañatón 2023, una iniciativa que tiene el propósito de apoyar a los adultos mayores que forman parte de la Asociación Pro Bienestar del Hospital Nacional de Geriatría Raúl Blanco Cervantes.

La meta es alcanzar la recolección de 5.000 pañales, los cuales serán donados a adultos mayores que se encuentran en condición de abandono o en etapa terminal.

La Pañatón surgió como una forma de llevar calidad de vida a los adultos mayores que se encuentran en situaciones difíciles y que integran la Asociación Pro Bienestar del Hospital Nacional de Geriatría. Además, es un apoyo a esta organización por la importante y vital labor que realiza. Desde Farmacias Fischel estamos comprometidos con el aporte del bienestar con el fin de impactar de una manera positiva en la sociedad”, aseguró Mariela Rodríguez, directora de Mercadeo de Grupo Dökka.

Las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo mediante la compra de los pañales en las Farmacias Fischel, o bien, tienen la posibilidad de donar dinero directamente en estos locales comerciales. Adicionalmente, pueden llevar los pañales a los centros de recaudación designados, los cuales se encuentran en todas las farmacias Fischel del país.

Los pañales que aplican para la donación son los tradicionales tipo slip, es decir, los que pueden abrirse y poseen cintas adhesivas a los costados, ya que permiten una mayor comodidad y rápida absorción.

Como parte de la campaña, también se llevarán a cabo dinámicas adicionales de donación de otros productos para sumar a la iniciativa, tales como:

  • Por cada dos paquetes de pañales que se donen, la empresa Essity obsequiará un paquete de curas.
  • Por la compra de ¢5.000 en pañales para donación, las personas quedarán participando en el sorteo de una de las 10 órdenes de compra de ¢50.000 en la aplicación de Fischel.
  • La empresa TransGlobal ha donado 150 apósitos sacrales, los cuales se utilizan para la protección de heridas.
  • La empresa Zepol realizará una donación de 180 botellas de aceite mineral y 180 vaselinas.

“Queremos motivar a las personas a que se unan a esta causa en beneficio de los adultos mayores, quienes son un pilar esencial de la sociedad por su experiencia y sabiduría. Con esta campaña también buscamos sensibilizar a la población acerca de los cuidados que requieren nuestros ancianos”, añadió Rodríguez.

Farmacias Fischel lleva a cabo la campaña de Pañatón desde el 2013. Desde entonces, ha recaudado más de 28.000 pañales para los adultos mayores del Hospital Nacional de Geriatría Raúl Blanco Cervantes

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias