San José, 26 oct (elmundo.cr)- Con el hashtag #YaTenemosBlim y un video de poco más de un minuto, la plataforma mexicana Blim contestó a las burlas de Netflix días atrás.
El roce entre ambas plataformas comenzó hace aproximadamente un mes, cuando Televisa anunció la salida de todos su contenido de Netflix, para pasar a ser parte de forma exclusiva a Blim, plataforma de su propiedad y con la que buscan competir para posicionarse entre los consumidores de contenido streaming multimedia.
En esa ocasión, la plataforma estadounidense lanzó “Netflix quitó mi serie favorita”, un corto de 55 segundos que compara series como “Stranger Things”, “Narcos” y “Breaking Bad”, con la reconocida telenovela “Rebelde” y el cual alcanzó 1.3 millones de visitas en YouTube.
Ante ello, Blim respondió con un video similar, no solo censurando el nombre “Netflix” dentro del video en más de una ocasión, sino que también promocionó “Rebelde” y “El Señor de los Cielos”, contenido que ahora solamente está en su plataforma.
Netflix se burla de su competencia Blim
En total fueron 13 producciones que Televisa sacó de Netflix, entre las que se encuentran también, “La familia peluche”, “La Rosa de Guadalupe” y “Una familia de diez”.
El video se encuentra en las diferentes redes sociales de Blim desde este martes y en YouTube, ya cuenta con más de 378 mil vistas.