Arcos Dorados llama a los ticos a aprovechar los cursos gratuitos de MCampus ComunidAD

San José, 26 ene (elmundo.cr) – Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, hace un llamado a todas las personas que deseen aprender algo diferente, ya sea para fortalecer habilidades que hagan más atractivo su perfil profesional o para quienes están a punto de cambiar su rumbo laboral; para que aprovechen los 14 cursos gratuitos que pone a disposición la plataforma MCampus ComunidAD.

Según detallaron “estos cursos en línea son una buena manera de adquirir nuevos conocimientos o de empezar a explorar otras disciplinas y podrán ser abordados por cualquier persona con curiosidad de aprender”.

Al finalizarlos recibirán un certificado oficial de la universidad corporativa de McDonald’s. Entre los cursos disponibles están:

  • Finanzas Personales: conocimientos esenciales para construir un plan estratégico eficaz.
  • Emprendedurismo: cómo convertir ideas en proyectos concretos.
  • Marketing Digital: conceptos fundamentales para potenciar una idea de negocio y desarrollar un plan de marketing integral.
  • Negociación e Influencia: técnicas y uso de una comunicación asertiva para lograr objetivos de alto impacto; haciendo foco en la exposición de ideas y la argumentación como medios para generar confianza, desarrollar nuevas relaciones y lograr el propósito deseado.
  • Tecnologías de la información en alianza con CISCO: introducción y fundamentos de ciberseguridad, introducción al internet de las cosas, fundamentos de programación en Phyton y Linux inicial.

Además, “todos los jóvenes que terminaron sus estudios de secundaria en 2022 y que aún no han definido la carrera que desean estudiar, podrán llevar el Programa de Orientación Vocacional, que les ofrece la oportunidad de descubrir sus aptitudes profesionales y fijarse metas. Al finalizar, los participantes accederán a una prueba vocacional, realizado en alianza con PDA,  que les brindará un reporte individual con su perfil conductual y recomendaciones de carreras. Adicionalmente, se les brinda una guía en la elaboración de su currículo y en la preparación de entrevistas laborales”.

“En Arcos Dorados somos conscientes del apoyo que significa una plataforma como esta entre la juventud, por eso, hacemos un llamado para incentivar a más personas a que se unan a MCampus Comunidad y aprendan nuevas habilidades y conocimientos, que sabemos van a ser de mucho provecho para que puedan alcanzar o fortalecer sus objetivos profesionales”, comentó Wendy Madriz, supervisora de comunicaciones de Arcos Dorados, Costa Rica.

Todos los cursos gratuitos están disponibles en: https://recetadelfuturo.com/cursos-libres/.

MCampus Comunidad ya cuenta con cerca de año y medio de tener abierta la posibilidad de llevar cursos de forma gratuita y a la fecha, cerca de 70 mil personas en América Latina han realizado al menos un curso, mientras que solo en Costa Rica, cerca de 14 mil personas y para este 2023, se continuarán agregando nuevos contenidos.

“Este tipo de iniciativas son desarrolladas por Arcos Dorados, dentro de su estrategia de impacto social y ambiental llamada Receta del Futuro, con la que se ha fijado el propósito de contribuir a eliminar las barreras que enfrentan los jóvenes del continente para acceder a empleos formales, por medio de la oferta de oportunidades de trabajo formal en sus restaurantes y de oportunidades de capacitación gratuita y abierta a todos los jóvenes de la región”, concluyeron.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias