Últimas noticias

Arajet conecta por primera vez a Santo Domingo con San José

San José, 10 oct (elmundo.cr) – Arajet, la aerolínea dominicana de precios bajos inauguró el día de hoy oficialmente sus operaciones comerciales con vuelos directos entre San José y Santo Domingo en República Dominicana, tras recibir todos los permisos de operación de las autoridades de Costa Rica. Así, San José se une a los más de 20 destinos que ya reciben a la Aerolínea desde tierras dominicanas.

Inicialmente la capital costarricense quedará conectada sin escalas con Santo Domingo con cuatro frecuencias semanales lunes, miércoles, viernes y sábado, que saldrán del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría a las 10:00 am, hacia el Aeropuerto Internacional Las Américas llegando a las 15:00 horas. El vuelo desde Santo Domingo hacia Costa Rica saldrá durante los mismos días a las 08:15 llegando a San José a las 09:15  horas.

William Rodríguez, ministro de Turismo, señaló que “para el Instituto Costarricense de Turismo y para el sector en general, es de suma importancia el inicio de operaciones de la línea aérea Arajet desde Santo Domingo, República Dominicana.  Existe un importante mercado desde y hacia la isla donde se combinan los viajeros por turismo, con familias y negocios.  Igualmente, abre un sinnúmero de posibilidades de conexiones más allá con muchos destinos del Caribe, que estamos seguros reforzará las operaciones de Arajet hacia nuestro país”. 

LEA:  BCIE apoya el programa de ecoviviendas en República Dominicana

Por su parte el presidente de Arajet, Víctor Pacheco Méndez, indicó que “Costa Rica es el destino con más frecuencias y cantidad de asientos que estamos sirviendo. En Arajet buscamos fortalecer los lazos comerciales, turísticos, culturales, así como impulsar oportunidades de desarrollo económico entre las dos naciones. ¡Queremos que más costarricenses vengan a conocer la oferta turística de nuestro país y que más dominicanos descubran cada rincón de Costa Rica, viajando sin escalas y con precios realmente bajos! Viajar con nosotros será toda una experiencia, de servicio cálido, humano y de clase mundial”.

“Como gestor del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, y siguiendo con el compromiso de ofrecer experiencias “pura vida” a nuestros pasajeros mediante vuelos directos, celebramos la llegada de Arajet como la aerolínea número 24 que suma su tránsito por esta casa; gracias a su conexión Costa Rica-República Dominicana, ya son 34 los destinos a disposición por medio de la principal terminal aérea del país. Su presencia en Costa Rica es el resultado de la buena gestión entre el sector público y privado, donde participa la línea aérea, el ICT y nosotros como administradores del SJO”, expresó Ricardo Hernández, director General de AERIS.

LEA:  Metaverso: ¿Cómo cambiará la seguridad en la red?

República Dominicana tiene una población de más de 10 millones de habitantes y es el destino turístico líder de la región dada la diversidad de actividades que ofrece a sus visitantes. Los costarricenses que vuelen con Arajet disfrutarán de playas tropicales a minutos del Aeropuerto Internacional Las Américas, entre las que destacan Boca Chica a solo 10 minutos, Bayahibe a 30 minutos, Punta Cana a una hora y media, y Samaná a dos horas. También podrán probar la deliciosa oferta gastronómica dominicana en restaurantes locales y visitar la Ciudad Colonial, la más antigua de América Latina.

Con una extensa red de rutas de 22 destinos en 12 países, Arajet espera volar a más de 7 millones de pasajeros en los próximos 5 años y consolidar en Santo Domingo un robusto hub de conexiones aéreas, con vuelos y tarifas cada vez más convenientes para potenciar la conectividad entre las Américas y el Caribe.

“Con la llegada de Arajet a Costa Rica buscamos dinamizar e impulsar la industria de la aviación comercial, democratizando los cielos y haciendo posible que más personas puedan viajar en avión y disfrutar de las maravillas de República Dominicana y, más adelante, de conexiones con los principales destinos en las Américas y el Caribe”, finalizó Pacheco.

LEA:  CICR califica el trabajo del Comex como "oportuno y adecuado" en diferendo con Dominicana en la OMC

Arajet irrumpe el mercado costarricense con más y mejores alternativas para viajar sin escala a Santo Domingo, menores tiempos de vuelo, itinerarios convenientes, un servicio cálido y humano, y tarifas desde los 188 USD, ida y vuelta con impuestos incluidos, que se pueden adquirir en www.arajet.com.

Con una flota de cinco aeronaves Boeing 737 MAX-8 totalmente nuevas y de última tecnología, Arajet brinda una experiencia de vuelo confortable y segura, en una cabina con configuración de 185 sillas reclinables de máximo confort y suficiente espacio personal. Además, sus aeronaves son ecosostenibles al reducir hasta en un 14% el consumo de combustible y 40% menos contaminación sónica comparadas con la mayoría de las aeronaves de un solo pasillo.

A partir de este mes de octubre, Arajet agregará a sus rutas vuelos desde y hacia Medellín y Bogotá en Colombia.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Quiero recibir las noticias

[X] Continuar leyendo…