Heredia, 11 ene (elmundo.cr) – La Universidad Nacional (UNA) espera a cerca de 2.000 personas en los tradicionales Cursos Participativos, un evento que convoca en el periodo de vacaciones, con el fin de promover el vínculo y el diálogo de la universidad con la comunidad nacional.
Este año, los Cursos Participativos cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Heredia. La UNA ofrecerá cerca de 100 cursos, para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Los cursos se llevarán a cabo del 16 al 28 de enero y las personas interesadas pueden realizar la matrícula en forma virtual o en forma presencial hasta el viernes 13 de enero, la matrícula extraordinaria será del lunes 16 al viernes 20.
La matrícula presencial se realizará en la FUNDAUNA, ubicada en Plaza Heredia (frente a Spoon), de las 8:30 de la mañana a las 4 de la tarde. Los que desean realizar la matricula por internet, deben ingresar al sitio www.fundauna.una.ac.cr/cursos, donde también encontrará la lista de cursos, materiales y cuotas que deben aportar los participantes.
La duración de los cursos es de 8 horas presenciales, distribuidos en las dos semanas y la inversión inicial es de 10 mil colones, 2000 mil para la categoría específica de cursos para adultos mayores.
Abanico
Los más pequeños podrán incursionar en los primeros pasos del karate, el dibujo o la defensa personal. Para los jóvenes ofrecemos taller karate, acondicionamiento físico y fotografía digital. Los jóvenes y adultos compartirán espacios y experiencias no solo en actividades recreativas sino también en: motivación empresarial, uso adecuado de las plantas medicinales, bases para aprender a dibujar, reparación fotográfica, computación, pintura para artesanías, hidroponía, inducción a la orquideología, yoga Arhact, Tai Chi chi Gong y curso de ángeles, entre otros.
Los adultos mayores podrán llevar cursos de computación básica, inglés, reanimación cardio pulmonar, yoga Arhact y Tai Chi chi gong, entre otros.
Saberes y diálogo
Desde 1984, los Cursos Participativos se han convertido en una opción atractiva para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, que aprovechan parte del periodo de vacaciones o de su tiempo libre para iniciar un corto viaje de dos semanas por una variada gama de conocimientos, saberes y diálogo.