San José, 19 jul (elmundo.cr) – La ministra de Cultura y Juventud, Nayuribe Guadamuz Rosales, y el ministro de Comunicación y Enlace, Jorge Rodríguez Vives, informaron de el apoyo significativo destinado a los músicos del Instituto Nacional de la Música.
El ministro Rodríguez señaló que “me complace poder compartirles buenas noticias. Desde la Presidencia de la República, el Ministerio de Cultura y Juventud y en colaboración con la Fundación Ayúdanos para Ayudar, permitirán que el apoyo que hablamos hace algunas semanas de la Fundación del Banco Centroamericano de Integración Económica, sea una realidad”.
“Sea una realidad para músicos talentosísimos del Instituto Nacional de la Música y que ellos puedan ir a campamentos de verano a escuelas de prestigio mundial a poder seguir preparándose para aportarle al talento costarricense”, agregó.
Por su parte, la ministra señaló que “se trata de la aprobación de 200000 USD para el 2023 y 2024 a través de un fondo no reembolsable que para este año estará becando a 42 estudiantes del programa que podrán asistir a España, Austria, Italia, Inglaterra, Polonia, Grecia, Estados Unidos, México y Colombia”.
Rodríguez afirmó que “durante más de 50 años los estudiantes del Instituto Nacional de Música han sido embajadores de disciplina excelencia musical y talento”.
“Talento que nos llena de orgullo como costarricenses y que hoy jóvenes como ellos que empezaron en su momento, lideran las grandes orquestas del mundo. Como Juan Carlos Guerrero, Mauricio Páez y muchos otros que han aprovechado las oportunidades de nuestra inversión cultural”, indicó.
La ministra de Cultura manifestó que “las buenas noticias de este programa son históricas. Agradecer por supuesto el apoyo de todos los funcionarios que han hecho este proyecto una realidad, desde la Presidencia de la República, el Banco Centroamericano de Integración Económica, el Ministerio de Cultura y Juventud, la Fundación Ayúdanos para Ayudar, el Centro Nacional de la Música y el Instituto Nacional de la Música, para que el talento joven de Costa Rica pueda aprender, compartir y seguir soñando”.
“Estamos trabajando juntos para que las nuevas generaciones crezcan en un país mejor, lleno de talento, de cultura y para que estos jóvenes sigan siendo nuestro gran orgullo”, concluyeron.