San José, 28 mar (elmundo.cr) – La Fundación Infantil Ronald McDonald ha sido el hogar de miles de familias que viven fuera del Gran Área Metropolitana (GAM) o en zonas vulnerables del país y que han requerido un espacio seguro en el cual hospedarse para que sus hijos, niños y adolescentes, puedan ser atendidos en el Hospital Nacional de Niños (HNN).
La Casa Ronald McDonald pone a disposición de las familias un total de 30 habitaciones equipadas, kits de higiene, lavanderías, servicio de psicología, trabajo social y comedor en el que se brindan cuatro tiempos de alimentación diarios. En 2024, atendió a 1.032 familias, a quienes se les proporcionó 8.699 noches de hospedaje y se les brindó 54.734 tiempos de comida.
Así como ellas, otras familias requieren tener un hogar lejos de su hogar para poder seguir los tratamientos médicos que requieren. Por esto, Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y El Caribe, colabora con la campaña organizada por la Fundación Infantil Ronald McDonald “Un par, una familia”, la cual consiste en la venta de medias con diseños divertidos y alegres. El dinero recaudado por la Fundación será utilizado para que más familias puedan estar unidas.
“Con esta campaña apoyaremos a madres y padres de familia, de niños y jóvenes, que pasan una difícil situación al tener que trasladarse desde lejos para recibir tratamiento en el Hospital Nacional de Niños. El saber que tienen un lugar seguro en el que se les brinda techo, alimentos, descanso y acceso a otros servicios como psicología y educación, permite sobrellevar el momento que enfrentan, y, sobre todo, estar presente mientras acompañan a su hija o hijo en el proceso de tratamiento. Invitamos al pueblo costarricense a que una vez más apoye a la Casa Ronald McDonald, para que continúe llevando esperanza a más familias”, indicó Marianela Ureña, gerente de Comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica.
La iniciativa se desarrollará este viernes 28 de marzo, de 12:00 m. d. a 7:00 p. m., en 13 restaurantes McDonald’s de todo el país.
· Plaza Heredia
· Santa Ana · Bandera · Ruinas · Parque de la Paz · Tibás · Real Cariari
|
· Moravia
· Plaza del Sol · Pinares · Plaza de la Cultura · Sabana · Tropicana
|
“Lo recaudado en esta iniciativa nos permitirá continuar el apoyo a estas familias que tanto lo necesitan, y seguir con nuestra misión de atenderlos. Hemos tenido familias con pacientes en Neonatos, Cardiología, Otorrinolaringología, Neumología, y Nefrología, y muchos vienen desde lejos así que sabemos que nuestra colaboración es una tranquilidad para que puedan acompañar de cerca a sus hijos e hijas”, dijo Cinthia Chacón Aguilar, directora ejecutiva de Fundación Ronald McDonald.
El precio de cada par de medias es de ¢3.000, hay tallas para niños y adultos de diversos diseños. El pago de las medias se puede hacer mediante Sinpe Móvil y en efectivo.