Abel Pintos busca conquistar el público tico a través de la música

Fotografía cortesía Sony Music.
Fotografía cortesía Sony Music.

San José, 28 mar (elmundo.cr)- Aunque su trayectoria es de más de 20 años, Abel Pintos, por primera vez toca las puertas de Costa Rica para deleitar a los ticos con su música.

Pese a que ya cuenta con algunos fans en el país, el disco número 11 de su carrera, llamado justamente “11” y el cual promociona, es la carta de presentación que el experimentado músico argentino utiliza para conquistar a los nacionales.

“Tengo una doble tarea en Costa Rica: presentarme y contarles un poco de dónde vengo, qué hago y cómo lo hago; y por otro lado, presentarles mi álbum, que es el primero en editarse en otros países”, comentó.

El compositor, asegura que no sabe cómo etiquetar su música, ya que esta mezcla una serie de géneros, que le han permitido consolidarse en el mundo de la música argentina.

Asimismo, afirma que en su caso, el género musical siempre pasara a un segundo plano, pues su mayor interés será transmitir un mensaje por medio de la letra de las canciones.

“Sé que utilizo los géneros como herramienta porque lo que más me interesa es lo que digo en las canciones, más que como lo digo, de forma general el disco habla de dónde creo yo que están las relaciones entre los seres humanos hoy en día y la importancia de las individualidades para mejorar estas relaciones siempre con respeto”, detalló.

Por ello, el cantante ve en la música una forma de vida, de la cual disfruta cada momento, ya que le permite llegar hasta diferentes personas quienes en uno u otro momento encuentran consuelo y entendimiento en su música.

De allí la importancia para el artista argentino de conectarse con el público, pues aunque esta se puede dar naturalmente afirma que en ocasiones debe construirse.

“La conexión se da cuando se tiene que dar, por eso yo comparto mis experiencias y las cuento en mis canciones “, añadió.

“11” ya se encuentra a la venta en el país y se espera que este sea el lanzamiento del artista a nivel internacional, por ello, Pintos viajará a México, Centroamérica y Europa promocionándolo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias