Llega al país NotMilk la bebida vegetal que sabe a leche de vaca

» NotMilk tiene el aroma, sabor, textura y funcionalidad más similar del mercado a la leche de vaca

San  José, 9 ene (elmundo.cr) – Cada vez más las personas prefieren alimentarse con productos de origen vegetal para sustituir la leche de vaca. La variedad de alternativas saludables y veganas para beber, cocinar o utilizar en repostería es amplia.

Recientemente llegó al país NotMilk, de la marca chilena NotCo, un producto que combina el sabor y el perfil nutricional de la leche de vaca con las cualidades y beneficios de los
vegetales.

De todas las bebidas de origen vegetal, NotMilk es la más parecida a la leche de vaca en cuanto a valor nutricional y lo mejor es que tiene el mismo aroma, sabor, textura y funcionalidad.

Es baja en grasa saturada y en sodio, y no aporta grasa trans ni colesterol. Entre los ingredientes que usan están: una mezcla de proteína de guisante, fibra de raíz de achicoria, zumo de piña, aceite de coco, aceite de girasol, zumo de repollo, Vitamina B12 y Vitamina D2.

“Si realizamos la comparación del aporte proteico que ofrecen las opciones de NotMilk con una bebida vegetal de avena con linaza, podemos ver que el aporte por 200 mL de las bebidas vegetales de NotMilk varían entre 3.2g a 5.4g de proteína por porción, esto equivale entre un 6% a 11% del valor diario, en cambio la bebida vegetal de avena con linaza solo
aporta un 2% del valor diario de proteína”, explicó la nutricionista Andrea Leandro.

Considerando que NotMilk es una opción para personas intolerantes a la lactosa, cabe mencionar que NotMilk Low Fat (baja en grasa) tiene 48 calorías menos por porción que una
leche deslactosada.

A la hora de incluir una bebida vegetal en la dieta diaria es importante prestar atención a dos aspectos: la cantidad de azúcares añadidos y si está o no enriquecida con calcio y
vitamina D.

“NotMilk está fortalecida con vitamina D, que ayuda al cuerpo a absorber el calcio, una de las principales sustancias necesarias para tener huesos fuertes. Junto con el calcio, la vitamina D contribuye a prevenir la osteoporosis”, comentó Leandro.

El aporte de vitamina D es igual que una leche convencional. Brinda un 40% del valor diario.

NotMilk Chocolate aporta 9.2 g de azúcares añadidos por porción, un 18% del valor diario, mientras que leches de almendras con sabor a chocolate que hay en el mercado aportan
15.8 g de azúcares añadidos por porción, equivalente a 32% del valor diario.

Leandro agregó que cuando un producto contiene una proporción mayor al 15% de minerales, se considera que provee las cantidades necesarias para la persona, y NotMilk
cuenta con 25% de minerales, un porcentaje excepcional para quienes disfruten de sus presentaciones.

Gracias a que NotMilk es fortalecida con Vitamina B12, ya que aporta un 80% del valor diario, es una fuente vegana fiable de esta vitamina.

“La B12 ayuda al metabolismo de las proteínas, a la formación de los glóbulos rojos en sangre (se previene una anemia por deficiencia de B12) y ayuda al mantenimiento del sistema nervioso central”, puntualizó la nutricionista.

De acuerdo a estadísticas, el 30% de personas que empiezan a consumir leche de origen vegetal regresan a lo tradicional por su sabor, lo que no pasa con esta marca, que ofrece las
mismas propiedades de formación de espuma y emulsificación que la bebida tradicional.

¿Cómo logra NotCo crear estos alimentos?

NotCo desarrolló una plataforma tecnológica que mediante la inteligencia artificial analiza la estructura de los productos de origen animal a nivel molecular y los replica utilizando
plantas y vegetales.

Ninguno de los ingredientes deriva de productos genéticamente modificados. Las materias primas de sus productos son de origen vegetal y atraviesan procesos de modificación para el desarrollo de sus productos, pero no a nivel genético.

Las presentaciones de Original, Chocolate y Low Fat (baja en grasa) de NotMilk se encuentran disponibles en Auto Mercado, Bio Salud, algunos AMPM y muy pronto en PriceSmart. En una próxima etapa, buscarán entrar en Walmart.

Además, en el segundo semestre de este año Vegetales Fresquita, empresa distribuidora de la marca chilena NotCo en el país, empezará con la importación de NotMayo, sustituto de la mayonesa. Este es un producto cremoso, sabroso y saludable, elaborado con ingredientes vegetales como garbanzo y lupino

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