Tengo varias semanas de no referirme nada en tema de política, pero ya me canse de ver la tiradera que se tienen, no me parece justo que con nuestra plata dediquen miles de millones en pauta publicitaria para llenar el ego de una persona que todo lo toma personal, no es posible que todo gire en su entorno y que todo el mundo le aplauda su berrinche, dicen que a veces es mejor hablar con la cabeza en frío y no en el momento, para no hablar con el hígado.
¿Qué está haciendo el señor presidente y sus instituciones para mejorar la calidad de vida de todos los costarricenses?, ¿Qué se ha materializado durante estos dos años?.
Yo me pregunto:-¿En realidad para esto se reúnen todos los miércoles, para planificar a quien le tiramos la culpa? ¿Para hablar de todo lo que urge hacer en el país pero sin tomar decisiones? ¿Para salir ante los medios con un discurso populista que suena atractivo? ¿Para la foto?
Hace unos días conversaba con mis hijos como eran mis tiempos de niño, recordaba como disfrutaba con mi familia, cuando se lograba salir adelante, pero seguimos escuchando formulas mágicas: cuellos de botella, reactivación y generación de empleo; pero ahora uno de los temas más urgente de cualquier gobierno es la REACTIVACION ECONOMICA FAMILIAR, dejemos de hablar bonito y pensemos en las familias que están comiendo una o dos veces al día, muchas pasan hambre o no logran conseguir un trabajo digno, señor presidente, usted que tanto habla de la señora de Purral, lo invito a pensar en los compatriotas de las zonas rurales, que al igual que yo sabemos que nuestras zonas necesitan mucho apoyo, pero seguimos olvidados como en todos los gobiernos, por favor volvamos a tener paz y respeto al derecho ajeno, la mejor respuesta a la actual crisis que afecta al país, que es de carácter estructural y se expresa en lo político, económico, ético y en su institucionalidad, requiere de una cruzada nacional que haga posible alcanzar las metas que se propongan, pues en las confrontaciones puede haber riqueza interna, diferencia de opiniones, pero hace falta escenarios de consenso y de una verdadera unidad que nos ayude a encontrar un acuerdo de gobernabilidad, que garantice a nuestro pueblo una vida digna.
Ya me canse de estar callado, no soy político, soy un ciudadano más que no está encantado con este gobierno, pero si quiere un cambio más allá de las palabras, cuando los pueblos callan, los mediocres alzan la voz para imponernos el estrecho horizonte de su experiencia que constituye el límite forzoso de su mente, desconociendo que en la escala de la inteligencia humana hay valores como la moral y la dignidad, que no aceptan tibiamente una mentira ajena, ni la razón a la fuerza, sino la fuerza de la razón. Es por eso que estoy seguro que nos dan atolillo con el dedo y veo a muchos encantados de eso, pero no vemos la realidad como está el país y que prácticamente son dos años de NADA.
Recuerdo esta frase: Me cansé de que a este país lo manejen unos pocos. Vamos a devolverle el país a los costarricenses. De la campaña de don Rodrigo Chaves y hoy le doy la razón ahora es solo usted y siempre usted, ya que la rotación de sus ministerios hablan por sí solos, no acepta que nadie más meta la cuchara, tenía razón con su frase. Qué lástima que no tengamos la dicha de muchos países donde el Gobierno, una vez que pierde la credibilidad de la sociedad, debe disolverse y convocar a nuevas elecciones, así que estoicamente habrá que sufrir las ocurrencias de turno dos años más porque, a decir verdad, este Gobierno ya concluyó su ciclo.
Cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta. Ante la ausencia de un figura de líder que imparta directrices que nos lleven por lo menos a tocar los grandes problemas nacionales, se imponen, para desgracia, el populismo y el gobernar por las encuestas y para ellas. ¿Cuántas cosas buenas y nobles se dicen en campaña? Y después nada, en el peor de los casos se hace lo contrario.
El no saber qué es “libertad de prensa” por mera ignorancia es perdonable, pero el de hacer una aseveración que estamos una dictadura perfecta para llamar la atención, me acuerdo de un personaje que vivía del caos para elevar su ego y posicionarse en la palestra del pueblo, ya nos cansamos del circo y la palomitas, queremos tener paz en nuestros hogares, barrios y comunidades, queremos seguridad y queremos profesionales que si sepan trabajar en equipo con el líder de nuestro país, no un gobierno de ocurrencias que solo sabe patear el balde y ver a quien tirar culpas. YO YA ME CANSE DE ESO.