¿Y la finca?

» Por Manuel Zúñiga - Asesor Pedagógico MEP

Una finca: un lugar privado donde su dueño hace lo que le plazca y donde la ley no aplica por ser un lugar de propiedad privada.

Para el PAC, para sus “dignos” políticos eso es nuestro país, una finca y así lo expresan sus hijos fuera de nuestras fronteras.

Pero si lo vemos fríamente, para estos apátridas, su discurso en consecuente con sus acciones.

Carlos Alvarado irrespeto la división de poderes que establece el sistema democrático; mandó a sus peones (entiéndase jueces, magistrados y diputados) a hacer justamente lo que él ha querido. Alvarado ordenó a su presidente de la Asamblea Legislativa aprobar su proyecto 20.580 contra el reglamento legislativo, sin publicarlo. Desconocieron ambos, más la mayoría de los diputados el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Los finqueros además y sus peones de la Sala Cuarta dijeron que no hay nada ilegal en el proyecto 20.580 y así hoy tenemos por Ley de la República, un adefesio ilegal en todos sus extremos.

Pero ver al país como una finca no es nada nuevo.

Todos los políticos-piyos así lo han visto; roban, estafan, mienten, administran la forma que los jueces fallen o dejen de investigar a sus esbirros, hacen negocios personales a costas del Estado, evaden impuestos, se protegen entre sí, venden los recursos naturales del país como si fueran propios… ¡Ellos llegan a servirse del pueblo, nunca a servir al pueblo!

El concepto de país como finca que se puede manejar a su antojo es tan fuerte que los propios hijos los reproducen ya que así lo perciben de sus progenitores y aunque todos lo piensan, pues pocos lo van a decir en público por la sanción social que ello levanta.

Además, todos saben que para volver a la finca y vivir a costillas del Estado, robando al pueblo, no pueden externar esos idearios, ¡ya que políticamente les puede enterrar para siempre!

Ojalá aprendamos la lección y dejemos de votar por personas que sus propios hijos tienen una vida fuera de esta finca y que manifiestan profundo desprecio por este país tercermundista que sus propios padres nos han construido a su medida.

Yo amo a mi FINCA llamada Costa Rica y ese es el amor que le inculco a mis hijas para que lleguen más allá de donde la vida me lo permita a mí para mejorar este país.

Por eso en esta finca no podemos votar nunca más por el PAC, el PLN, el PUSC y cuidado con los nuevos partidos que son los mismos viejos lobos reciclados con nuevas pieles de ovejas simplemente.

Ame a su finca y demuéstrelo escogiendo mejores administradores y peones para ella. ¡Recuerde que usted y yo solo esta finca tenemos!

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@nuevo.elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto