
- Ya se armó la disputa a lo interno del Partido Unidad Social Cristiana por la presidencia del partido, por ahora dos candidatos, Erwen Masis y la excandidata presidencial Lineth Saborío, que pide a Dios que no hagan debates en el proceso.
- Esa disputa ya causa roncha en la Asamblea Legislativa donde la delfina de Masis, Daniela Rojas, ha tenido encontronazos por el tema con la amiga de té de Saborío, Vanessa Castro.
- Otros ven desde la barrera los toros, como el expresidente del partido, Gerardo Vargas Rojas, que espera acontecimientos para sacar la cabeza y jugar sus cartas.
- Lo del embargo del carro de la diputada del PLP, Kattia Cambronero, es bochornoso y no por el hecho del embargo, situación que muchos costarricenses han vivido y ya se considera normal, sino más bien por su ataque de cólera contra los oficiales de Tránsito y por decir que le quitaban el carro por deber una cuota, seamos serios los procesos de embargo en Costa Rica se llevan varios meses para ser ejecutados.
- Lamentable la salida del diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, hablando de violencia política contra la diputada del PLP, por favor, lleven un curso de psicología política para que entiendan que es violencia política, no todas las críticas a las acciones de los políticos entran en ese concepto. Dejen de victimizar y victimizarse con este juego de palabras, ya mucho tuvimos con los ataques de “vistima” de la diputada del trípode, los últimos cuatro años.
- Una linda fiesta se dio en el retorno del alcalde de Alajuela, Humberto Soto, a la municipalidad, mariachi, gallos de salchichón y buenos amigos, entre ellos, la diputada Dinorah Barquero que no podía faltar en la fiesta.
- Bueno y parece que el caso Diamante quedará en nada, con muchas acusaciones confusas, con una Fiscalía filtrando expedientes a la prensa, con allanamientos publicitados y con un claro daño colateral, Rolando Araya, que vio esfumarse su candidatura presidencial a manos de dos medios de comunicación que se ciñeron contra él, el de Llorente y el de Sabana. Estos medios no querían a Rolando Araya en la contienda y aprovecharon el momento para embarrarlo en algo en lo que no tenía vela.
- La Escuela de Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, pega el grito al cielo contra el gobierno y pide respeto a la libertad de prensa, para ellos es fundamental hacer este llamado, sobre todo porque por 8 años estuvieron calladitos, y no dijeron ni pío, ante los ataques a la prensa de los gobiernos PAC.
- Recordemos dos episodios, las llamadas y amenazas a periodistas del aguacatazo exministro, Mauricio Herrera (que Dios lo tenga en su santa gloria, diría Lagos) y las decenas de negativas a entrevistas de Carlos Alvarado. Ahí no existió Escuela Comunicación Colectiva en la UCR.
- Rodrigo Chaves se ha liberado en pocos días de dos intentonas de protestas, una de los educadores molestos con problemas de pago, y otra de consumidores de combustible, se la va jugando como un gato, veremos cuánto le dura la cuerda, por ahora mantiene según parece una sólida base de apoyo, lograda en dos semanas a base de decretos populares.
—
Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.