Uber

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Por Luigi Rebecchi Pannelli

La multinacional UBER es prepotente, abusiva y; en Costa Rica está trabajando fuera de la ley, por consiguiente; debe ponerse a derecho o irse. También los “Porteadores” han hecho caso omiso de la ley, con el “cuento chino” de los “contratos”; porque todo el mundo está enterado de que reciben los pasajeros en las calles a su antojo y; valga la redundancia donde sea y en la mayoría de los casos quedan libres de polvo y paja. De los “piratas” ni hablar. “La fuerza roja” es la única legal y tendrá que enrumbar sus protestas de una forma “inteligente” y sin violencia. Que los ciudadanos elijan libremente una u otra empresa de taxis, les asiste el derecho, sin embargo; la ley debería ser dura y pareja para todos, con el fin de evitar abusos y atropellos, con esta “sentencia” no llegamos a “santos inocentes” y ni siquiera a monaguillos.

Sin salir del tema, las estadísticas de las muertes y las incapacidades de los motociclistas son alarmantes y trágicas; pese a las obligaciones de tener la licencia, que en la mayoría de los casos no se cumplen; los gastos del I.N.S. no vienen al caso por estar en juego las vidas humanas, los dichosos motociclistas; mal que les pese, aunque no son la mayoría; son los campeones en brincarse los semáforos en rojo, huelga aclarar; que ponen en peligro su existencia y las de sus semejantes. Las motos, conducidas con responsabilidad y prudencia; pueden ser un paliativo para sortear las presas, al igual que la amabilidad y cortesía en carretera por parte de los conductores de vehículos de todo tipo.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@nuevo.elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.