El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), anunció que a partir de marzo se autorizará la llegada de turistas chinos de los municipios de Pekin y de Shangai sin visado previo para el ingreso al país; así lo indicó el Ministro de Turismo en compañía del señor Presidente de la República Don Carlos Alvarado interesados en revivir el turismo del País. Con todo el respeto que se merecen los dos altos funcionarios; en plena campaña de la pandemia en todo el territorio nacional, nos parece una medida fuera de lugar sumamente arriesgada y peligrosa; al recibir unas personas completamente carentes de seguridad sanitaria, agregamos; que según la prensa de la farándula los chinos ricos gastan su dinero en Italia comprando todo lo más caro y exclusivo.
Siempre hemos sugerido con humildad; que los países de clima frío son los más aptos para atraer turismo, esto debido a nuestro cálido clima, añadimos; que los Orientales son lo más cuestionados en todo el mundo en cuanto a la procedencia del Virus.
Madre Natura ha regalado a Costa Rica una fauna y una flora maravillosas que la pandemia no se ha robado, simplemente y por un tiempo se han quedado sin turistas los hoteleros, se contrajo la actividad turística, no sólo en nuestro país; sino en el mundo entero.
Estamos de acuerdo; que se debe apoyar a la industria turística nacional, con la finalidad de que continúe siendo próspera y; sobre todo por los encadenamientos que esta produce, que son fuente de recursos económicos y de trabajo para gran cantidad de costarricenses.
—
Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.