Repudiamos el aborto

Los argumentos de los defensores de la cultura de la muerte se basan en afirmar que la legalización del aborto acaba con los abortos ilegales y, para justificar sus tesis, inflan las cifras hasta extremos que van más allá de toda lógica.

México, un vecino país latinoamericano, con características muy similares a los países de esta región del mundo, es un claro ejemplo de que la legalización del aborto, no elimina el aborto clandestino.

En México, las cifras oficiales indican que ocurren poco más de un millón de abortos cada año, a pesar de que el aborto fue legislado y a pesar de que en la capital mexicana, se permite que cualquier mujer determine si quiere o no seguir adelante con un embarazo.

Más grave aún, es que las cifras de las autoridades mexicanas indican que el grueso de los abortos ocurridos en ese país, son realizados en la clandestinidad. Son abortos realizados en dudosas condiciones sanitarias.

El fin de semana anterior, las autoridades del Organismo de Investigación Judicial arrestaron a una mujer, en la comunidad de Desamparados, que figura como principal sospecha de montar y manejar un consultorio clandestino donde se practicaban abortos.

La Policía Judicial localizó 30 expedientes de mujeres que se sometieron a procedimientos para abortar en ese consultorio clandestino.

Las indagaciones primarias, señalaron que en ese consultorio se cobraba hasta ¢300.000 por facilitar los medios para que mujeres embarazadas abortaran.

Repudiamos el aborto. Repudiamos que niños no nacidos sean asesinados. Repudiamos que se negocie con el dolor y los sentimientos de las mujeres que quizá tienen un embarazo no deseado.

Felicito a las autoridades judiciales por la investigación realizada y por la intervención en este consultorio clandestino en Desamparados. Este tipo de acciones deben repetirse una y otra vez cuando sea necesario, para detener el aberrante negocio de los abortos.

¡Qué no se levanten hoy las voces de quienes reclaman que el aborto clandestino es el resultado de no legalizar el aborto! No señores.

El aborto en Costa Rica debe ser restringido tal y como hoy lo establece la legislación nacional.

En muchos foros, en distintos países del mundo, es claro que cuanto más laxa es la política abortista en un país, el resultado es que se producirán más abortos.

En el sentido contrario, en los países con leyes más restrictivas o disuasorias, y con mucha más información y alternativas al aborto, se reduce considerablemente la cantidad de abortos legales y clandestinos.

Ojalá que lo ocurrido en Desamparados nos alerte. Que la clandestinidad de actos tan aberrantes como el aborto, no nos haga una falsa ilusión y nos lleve a pensar que situaciones como esa no ocurren en Costa Rica.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@nuevo.elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Últimas noticias

Te puede interesar...

492.32

499.37

Últimas noticias

Edicto