No existe ninguna denuncia penal ni disciplinaria en mi contra, pero defiendo mi integridad, honor y mis valores ante acusaciones absolutamente falsas que pretenden descalificarme de cara al proceso de reelección como magistrado.
La funcionaria judicial Silvia Arce Meneses me pide, según lo consigna un medio de comunicación nacional, que renuncie a la inmunidad de mi cargo y a la prescripción de la acción penal para que me pueda denunciar por la supuesta agresión cometida en su contra hace 24 años.
Ante tal manifestación debo señalar, primeramente, que no existe ninguna denuncia penal ni disciplinaria en mi contra, pero es mi deber defender mi integridad, honor y mis valores por encima de cualquier condición que me ampare a un cargo.
En virtud de lo anterior, con absoluta transparencia y en apego a la verdad, este sábado remití una carta al Presidente de la Asamblea Legislativa en la que le manifiesto mi disposición a renunciar a la inmunidad que me otorga el cargo y con ello, a la prescripción de la acción penal, en caso de que la citada funcionaria presente cualquier denuncia en mi contra. Una vez más soy enfático al calificar como absolutamente falsos los hechos que me achacan; el objetivo es descalificarme, dañar mi reputación y dignidad de cara al proceso de reelección al que me someto como magistrado de la Corte Suprema de Justicia.
Destaco, además, que en defensa de mi honor, el pasado viernes, un grupo de juezas jubiladas, juezas y jueces activos, auxiliares judiciales, abogados y abogadas, que han trabajado conmigo durante mi servicio judicial, se han referido en una carta pública, dando fe de mi impecable trayectoria y dedicación al cargo, así́ como el respeto que siempre he tenido por las compañeras y compañeros, además indicaron que nunca han escuchado siquiera un rumor que cuestione mi conducta.
Doy la cara porque soy inocente, de lo contrario sería hacer el juego a una campaña sucia, además, abriría el portillo para que el día de mañana se irrespete para cualquier otra persona la presunción de inocencia, el debido proceso y la dignidad humana.
Confío en la justicia, confío en el honor y confío en la verdad.