Últimas noticias

Columna de opinión NI FU NI FA

¡¡¡Qué tiemble Chaves, el pueblo despertó!!! (¿Qué fuman?)

  1. Una marcha supuestamente convocada por agricultores, despertó el éxtasis de la minoría anti gobierno que han visto amenazados sus privilegios en unos casos, y su nicho político en otros, se volvieron locos, se desataron de felicidad en redes sociales, la emoción no da para más.
  2. Y es que en este pequeño espectáculo de si acaso 2000 mil personas, se dio cita lo más selecto de la izquierda criolla aglutinada en el Frente Amplio, acompañados del figuerismo, los sindicalistas encabezados por Albino Vargas, “campesinos” de la mano de Célimo Guido, los grupos estudiantiles de la UNA y la UCR, entre otras estrellas.
  3. Llega más gente a un concierto de heavy metal en Pepper en Curri, o a un partido entre Heredia y Guadalupe…
  4. Ahí vociferaba Francisco Nicolás con emoción que el Partido Liberación Nacional siempre ha estado al lado de las causas sociales, y él es un digno representante de esas luchas.
  5. También la expresidenta del PAC intentaba revivir un muerto con una gran frase: “El PAC es lo más sano de la política nacional”, válgame Dios…
  6. Y bueno, no podía faltar Villalta con sus carajillos Arielito y Toniño Ortega, super emocionados los tres porque el pueblo tomó San José. Recordemos que, lucha en la que se mete el Frente Amplio terminamos perdiendo todos, por ejemplo Occidente, después de 12 años que el Frente Amplio se metió a impedir la construcción de la carretera a San Ramón aún sigue a la espera de una solución, y ni que hablar de Crucitas…
  7. La prensa que hoy es aliada a muerte de la izquierda, esos cuatro o cinco medios que todos conocemos, se lanzaron como nunca en la cobertura de la marchita… Nunca con una imagen abierta de la magnitud del evento, pero si con muchas insinuaciones y manipulación de los “miles y miles de agricultores” que tomaron San José.
  8. Y es que agricultores era lo que menos había, quizás unos 200 por mucho, algunos arroceros llevaron sus chapulines, incluido el mismo en que José María Figueres salió en un comercial en campaña política.
  9. El grupo más nutrido era el de los sindicalistas del SEC, que con sus banderas naranja parecían ser un montón, pero la realidad es que si acaso pasaban de 100 personas.
  10. Y bueno, no podía faltar el ya mencionado Albino Vargas, el mismo vividor desde hace más de 30 años, con un puñado de afiliados de ANEP, y así otros sindicalistas reconocidos que eran entre todos ellos el grupo más nutrido de participantes.
  11. Ahora se pueden ver cosas muy interesantes, los zombis del PAC desfilan de la mano de los figueristas y de los zurdos del Frente Amplio, todos con amplia cobertura de los medios de derecha que antes los cuestionaban.
  12. Algo muy vacilón es que ya llegaron los primeros candidatos presidenciales 2026, encabezados por el muchachito de la CCSS, hoy un paladín de la justicia, de la mano de Claudio Alpízar.
  13. La participación del rector de la Universidad de Costa Rica si fue todo un circo, porque a pesar de dar libre a los estudiantes y profesores, llegó muy solo a la marcha, y bueno, insistió en que en la UCR sí siembran (yucas???).
  14. Por ahora sabemos que la nueva heroína de la oposición al Gobierno es la siempre cuestionada diputada liberacionista, Dinorah Barquero, la que en un acto de gran sabiduría le recetó crema de rosas al presidente Rodrigo Chaves, para que pudiera soportar que millones de costarricenses salieran a las calles de San José.
  15. Y si este no es el pueblo, el pueblo ¿dónde está?, ¡que emoción!, ahora si nos salvamos, se vinieron todos a salvarnos, Chico Nicolás, Dinorita, Arielín, Toñito Ortega, Chema Villalta, Albino Vargas, Célimo Guido, Claudio Alpízar, Margarita Bolaños, el rector, y en espíritu la gran compañía de Luis Guillermo Solís… Las estrellas se reúnen, se salvó el país!!!, ah bueno y también habían algunos agricultores.
LEA:  Instrucción por enseñanza y aplicación por aprendizaje

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.

Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de EL MUNDO. Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, foto en PDF de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo redaccion@elmundo.cr, o elmundocr@gmail.com.